Desde las 6:30 de la mañana de este domingo 25 de diciembre, autoridades de Loboguerrero, en Buenaventura, reportaron un derrumbe en la vía a Mediacanoa.
Según las autoridades, hay maquinaria del Instituto Nacional de Vías (Invías) y del concesionario que adelanta obras en la doble calzada.
El derrumbe se registró a la altura del kilómetro 66. Hay restricción para vehículos de carga que van hacia Buenaventura.
“Tenemos una caída de material en el kilómetro 67 más 200, empezamos la remoción, pero cuando íbamos a dar apertura a la vía tuvimos un derrumbe adicional que representa cerca de 5.000 metros cúbicos de tierra. Estamos en este momento trabajando para la remoción, estimamos que más o menos a las seis de la tarde, pudiéramos tener la vía, por lo menos a un carril”, dijo Wílder Quintero, gerente de obras en doble calzada.
El mes pasado, durante una más de una semana hubo problemas con la movilidad hacia Buenaventura, a la altura de Loboguerrero, debido a derrumbes causados por las lluvias. Esta situación generó trancones de más de dos kilómetros, durante más de cinco días en la carretera al puerto del Pacífico.