¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Policía anuncia captura de sospechosos de robo masivo en norte de Cali

La Policía hizo presencia en el lugar.

La Policía hizo presencia en el lugar.

Foto:Juan Pablo Rueda / El Tiempo

Asaltantes armados robaron a unos 25 clientes, pero autoridades dicen que fueron detenidos.

Mario Baos
Hay consternación en el norte de Cali por el robo masivo a un establecimiento de venta de café donde departían cerca de 25 personas. 
Según las primeras versiones el asalto se presentó siendo cerca de las 3:50 de la tarde en la Avenida 9 norte con Calle 17 N a donde llegaron cuatro hombres armados en motocicletas e intimidaron a las personas que ahí departían. 
El exalcalde de Cali Ricardo Cobo dijo que estaba en el sector y le llegó la alerta. "Esto no puede pasar en la ciudad. Se debe revisar en Cali y en Colombia que se encargue a los auxiliares de Policía para la seguridad. El tema de los parrilleros también amerita un cambio", sostuvo.
El hecho, donde no hubo lesionados, causó pánico pues aseguran que los asaltantes se dirigieron a los comensales de forma soez y amenazaron con accionar sus armas. 
Carlos Ortíz, edil de la comuna 19, relató los momentos de miedo que tuvo.
"Llegaron los jóvenes en moto y entraron al local como si fueran a hacer un pedido, de repente sacaron revólveres y arrebataron la caja, luego se vinieron haciendo una especie de barrido por todas las mesas, fue ahí cuando me tiré de un muro de casi dos metros de altura con mis compañeros tratando de escapar", cuenta Ortíz. 
En el sitio también estaba el animalista Terry Hurtado, quien alcanzó a escapar y denunciar el hecho en su cuenta de Twitter.  
Según información suministrada por la Policía, los cuatro hombres fueron capturados minutos después gracias al apoyo de las cámaras de seguridad, además se logró recuperar los elementos hurtados. 
El Coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que la ayuda de la comunidad fue importante para lograr la rápida captura de los sujetos. 
"Cuando llegamos al sitio una de las personas nos dice la características de los sujetos y a través de una aplicación del celular logramos hacer un rastreo de geolocalización de GPS donde nos arroja como sitio de reunión el barrio El Guabal", precisó el coronel Jiménez.
Estos fueron los elementos recuperados por las autoridades

Estos fueron los elementos recuperados por las autoridades

Foto:Juan Pablo Rueda / El Tiempo

Al sitio llegaron las patrullas de la Policía donde se encontraban los sujetos y recuperan la caja registradora del establecimiento comercial, además de nueve celulares, cuatro computadores y tres bolsos.
Para Juan Pablo Paredes, Alto Consejero para la Seguridad de Cali, precisó que la intervención se realizó en menos de una hora. 
"Estamos mostrando que hay capacidad operativa en la ciudad (...) hoy en día contamos con 70.000 millones de pesos, cifra que nunca se había visto para la seguridad, con la que hemos contrarrestado la inseguridad", dijo Paredes. 
A su vez precisó que los botones de pánico que se instalarían en los locales comerciales ya están en un plan piloto con algunos comerciantes de la ciudad. 
CALI
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO