Hay consternación en el norte de Cali por el robo masivo a un establecimiento de venta de café donde departían cerca de 25 personas.
Según las primeras versiones el asalto se presentó siendo cerca de las 3:50 de la tarde en la Avenida 9 norte con Calle 17 N a donde llegaron cuatro hombres armados en motocicletas e intimidaron a las personas que ahí departían.
El exalcalde de Cali Ricardo Cobo dijo que estaba en el sector y le llegó la alerta. "Esto no puede pasar en la ciudad. Se debe revisar en Cali y en Colombia que se encargue a los auxiliares de Policía para la seguridad. El tema de los parrilleros también amerita un cambio", sostuvo.
El hecho, donde no hubo lesionados, causó pánico pues aseguran que los asaltantes se dirigieron a los comensales de forma soez y amenazaron con accionar sus armas.
Carlos Ortíz, edil de la comuna 19, relató los momentos de miedo que tuvo.
"Llegaron los jóvenes en moto y entraron al local como si fueran a hacer un pedido, de repente sacaron revólveres y arrebataron la caja, luego se vinieron haciendo una especie de barrido por todas las mesas, fue ahí cuando me tiré de un muro de casi dos metros de altura con mis compañeros tratando de escapar", cuenta Ortíz.
En el sitio también estaba el animalista Terry Hurtado, quien alcanzó a escapar y denunciar el hecho en su cuenta de Twitter.
En @JuanValdezCafe de Granada me estaba tomando un café y nos acaban de robar 4 personas armadas. Atracaron la caja registradora
— Terry Hurtado (@TerryHurtado) 13 de diciembre de 2017
Según información suministrada por la Policía, los cuatro hombres fueron capturados minutos después gracias al apoyo de las cámaras de seguridad, además se logró recuperar los elementos hurtados.
El Coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que la ayuda de la comunidad fue importante para lograr la rápida captura de los sujetos.
"Cuando llegamos al sitio una de las personas nos dice la características de los sujetos y a través de una aplicación del celular logramos hacer un rastreo de geolocalización de GPS donde nos arroja como sitio de reunión el barrio El Guabal", precisó el coronel Jiménez.

Estos fueron los elementos recuperados por las autoridades
Juan Pablo Rueda / El Tiempo
Al sitio llegaron las patrullas de la Policía donde se encontraban los sujetos y recuperan la caja registradora del establecimiento comercial, además de nueve celulares, cuatro computadores y tres bolsos.
Para Juan Pablo Paredes, Alto Consejero para la Seguridad de Cali, precisó que la intervención se realizó en menos de una hora.
"Estamos mostrando que hay capacidad operativa en la ciudad (...) hoy en día contamos con 70.000 millones de pesos, cifra que nunca se había visto para la seguridad, con la que hemos contrarrestado la inseguridad", dijo Paredes.
A su vez precisó que los botones de pánico que se instalarían en los locales comerciales ya están en un plan piloto con algunos comerciantes de la ciudad.
CALI