¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Denuncian intento de atentado a senador electo Paulino Riascos

Paulino Riascos, senador electo del Pacto Histórico

Paulino Riascos, senador electo del Pacto Histórico

Foto:Paulino Riascos

La Policía Metropolitana dice que recibió la información y que no se reportan lesionados.

cali
El Pacto Histórico y otros estamentos políticos rechazaron el acto violento que denunció el senador electo, cuya escolta enfrentó a los ocupantes de una camioneta de alta gama en Cali.
En la noche del domingo 15 de mayo, el senador Paulino Riascos Riascos llegaba al norte de la capital del Valle del Cauca.
En esos momentos, uno de sus escoltas hizo uso de un arma de fuego ante la actitud sospechosa y el porte de armas de fuego de los ocupantes de una camioneta de alta gama.
La Policía Metropolitana Santiago de Cali, general Juan Carlos León, informó que unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, de la Seccional de Investigación Judicial y de Inteligencia Policial, realizaron el acompañamiento a Riascos, oriundo del municipio de López de Micay, en la costa caucana del pacífico colombiano.

Cuando se disponía a recoger a familiares fue abordado por sujetos de camioneta, quienes le preguntaron por persona desconocida para él; el escolta se percató que, al parecer, portaban armas y dispara

"De acuerdo con la información aportada por el ciudadano, cuando se disponía a recoger a sus familiares en una vivienda de este secto, fue abordado por sujetos que se movilizaban en una camioneta, quienes le preguntaron por una persona desconocida para él; en el cruce de palabras, el escolta se percató que al parecer portaban armas de fuego y dispara en dos oportunidades. Cabe resaltar que no se registran personas lesionadas en esté hecho", dijo el general.
En el informe se indica que "Aunque el señor Riascos manifiesta no haber recibido alguna amenaza anteriormente, el comando de esta unidad ha dispuesto todas sus capacidades institucionales para adelantar labores de investigación, así como de verificaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido".
Además, dice el comandante, fue convocado un comité extraordinario de nivel de riesgo para determinar el reforzamiento de las medidas preventivas y de protección personal, adicionales a las que ya posee este ciudadano.
La concejala Ana Erazo apuntó que "al compañero Paulino Riascos, senador electo, anoche 3 hombres en camioneta alta gama y armados llegaron a su casa del norte de la ciudad... Hubo cruce con su esquema de seguridad. ¿Día a día las garantías que tenemos son menores, hasta cuando esto?".

Lea más noticias de Colombia

cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO