Señalética anticuada y delineadores de piso inadecuados, entre otras infracciones a las normas vigentes, denuncian grupos de bicicleta de Cali en el recién inaugurado bicicarril de Ciudad Córdoba, en el oriente.
La obra está en la calle 48, entre carreras 39 y 50, y fue realizada por Metrocali. Maleja Peralta, de la Mesa Transporte no Motorizado, dijo que la normativa se actualizó en el 2016 en la Guía de Cicloinfraestructura de MinTransporte.
Las señales verticales cumplen con el diseño pasado, la pintura ya se está borrando y los separadores son reductores de velocidad que no son respetados
Juan Carlos García, líder de Ciudad Córdoba, señaló que los carros no respetan esta separación y pidió mayor seguridad para las personas que hacen uso del bicicarril.
Diego Ayala, del colectivo EnBiciArte, aseguró que la delineación se debe hacer con separadores como en los carriles del MÍO.
Duvalier Sánchez, asesor de la Alcaldía para la Movilidad en Bicicleta, explicó que los diseños son del 2014 y Metrocali revisará la obra para ver qué se puede mejorar.