La Secretaría de Movilidad de Cali informó en la noche de este jueves que ya instauró una denuncia penal, ante la Fiscalía General de la Nación, contra uno de los protagonistas del pique ilegal ocurrido el pasado 6 de marzo en el túnel de la avenida Colombia.
Según el ente administrativo local, el responsable será investigado por los delitos de obstaculización de vía pública, afectación del orden público, exceso de velocidad y atentación contra la vía humana exponiendo la de los otros.
(Le puede interesar: 'Piques' de miedo se metieron al túnel del centro de Cali)

En el accidente quedaron dos jóvenes de 18 años lesionados.
Archivo particular
“Por el exceso de velocidad chocó contra la pared derecha del túnel y el amortiguador del separador, una conducta reprochable desde todo punto de vista, ya que no solo causó daños materiales en su vehículo, sino también en la vía”, dijo Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.
Por tratarse de un menor de edad, la Fiscalía de Infancia y adolescencia deberá asignar un fiscal encargado para que adelante las investigaciones en las cuales el joven también tendrá que responder por los daños en dicha infraestructura.

El carro tipo Mercedes Benz avaluado en más de 200 millones fue valorado como pérdida total
Archivo particular
El hecho, que quedó grabado por varias cámaras de seguridad en el túnel y por los mismos corredores, que además se hizo viral por las redes sociales, sirvió para identificar plenamente a los demás participantes, quienes también serán sancionados.
(En video: Los piques de miedo que hacen en el túnel del centro de Cali)
“No está permitido que se exponga la vida de los ciudadanos en actos irresponsables como este”, reiteró Orobio, quien agregó que junto con la Policía Nacional se está haciendo presencia en puntos estratégicos de Cali para ejercer un mayor control de movilidad y el orden público.
CALI
Comentar