¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Denuncian muerte a machete de perro dalmata en zona rural de Cali

'Bandido', perro dalmata, muerto a machete en Cali.

'Bandido', perro dalmata, muerto a machete en Cali.

Foto:Archivo particular

En sector del sur de la ciudad piden investigar envenenamiento de mascotas.

Policía Ambiental reporta este año cerca de 90 denuncias por maltrato animal en la capital del Valle del Cauca. Familia de hombre que supuestamente arrojó perro al vacío dice que eso no es cierto.  
Ante la justicia pasaría la muerte a machetazos de un perro dalmata, en zona rural de Cali. Mientras que en el sur de la ciudad denunciaban ayer el envenenamiento de mascotas.
El primer caso se presentó en el corregimiento de Villacarmelo, donde el dueño de ‘Bandido’, un dalmata, aseguró que su mascota fue agredida a machete el domingo pasado.
“Mis dos perros dalmata estaban en la carretera cuando se acercó un joven que llevaba un pitbul con correa pero sin bozal, el cual de repente agarró a ‘Bandido’. El muchacho no intentó separarlos, sino que agredió a machetazos a mi mascota”, dijo Baldomero Rosero, quien fue informado por vecinos sobre lo sucedido.

El perro murió porque  sufrió lesiones en tejidos blandos y vasculares, así como dos fracturas en distintas partes del cuerpo

El perro fue llevado al veterinario Fabián García, quien explicó que murió porque presentaba lesiones en tejidos blandos y vasculares, así como dos fracturas.
El otro dalmata de Rosero, de nombre ‘Hueso’, sufrió una herida de arma cortante.
De acuerdo con el denujnciante, el joven ya tiene una conducta porque hace unos años le había llamado la atención por lastimar a un caballo y se ufanaría de haber causado la muerte a otros animales.
La Policía Ambiental fue informada sobre el caso.
El pasado fin de semana un hombre fue conducido ante las autoridades por la muerte de ‘Dago’, un cachorro bull terrier, que cayó desde un quinto piso de un edificio en el barrio Brisas de Los Álamos, en el norte de Cali.
Allegados del hombre aseguran que fue golpeado cuando iba a recoger al perro porque era su mascota. De acuerdo con su versión, el animal, en su juego o inquietud, cayó al vacío.
Según la Ley 1774 de enero del 2016, por maltrato animal se pagarían de 1 a 3 años y una multa de 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Son delitos excarcelables.

Envenenados en Meléndez

A ocho ascendería número de mascotas muertas por envenenamiento en el barrio Meléndez, sur de Cali.
El intendente Conrado Patiño, jefe del grupo de Protección Ambiental Ecológica de la Policía de Cali, dijo que se recibió una denuncia por parte de la comunidad y se inició la averiguación del caso.
Una primera versión indica que serían ocho casos por la ingestión de sustancias tóxicas no determinadas. “Se deben verificar las causas de muerte”, dijo Patiño.
Este año, las autoridades de la ciudad ya reportan cerca de 90 denuncias por maltrato animal en la capital del Valle del Cauca.
Hace dos semanas hubo rechazo por la violación a una mascota y se anunció recompensa por la identificación del agresor.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO