Muchos no acatan cuarentena y se aglomeran en terminal de MIO y buses

Muchos no acatan cuarentena y se aglomeran en terminal de MIO y buses

Uno de los casos se registró este sábado en la terminal Paso del Comercio, en nororiente de Cali. 

Así se veía la congestión en la terminal Paso del Comercio.

Así se veía la congestión en la terminal Paso del Comercio.

Foto:

Wilson Morales

Por: Cali
28 de marzo 2020 , 02:26 p.m.

En estos últimos días, algunos miembros de la comunidad han grabado y tomado fotografías de usuarios en el MIO, algunos en buses con su máxima capacidad y en la terminal Paso del Comercio. Son usuarios que no están acatando la cuarentena en sus viviendas, decretada por el Gobierno Nacional, de manera obligatoria. 

Fue allí donde este sábado, 28 de marzo, hubo congestión y los mismos usuarios que esperaban el bus del MIO no guardaron el metro de distancia, como lo recomiendan las autoridades ante el elevado riesgo de contagio de coronavirus que tiene en confinamiento a medio planeta. El caso se registró a las 6:30 de la mañana de este sábado. Luego, la congestión se subió al masivo, siendo otro foco de riesgo de contagio. 

El martes de esta semana, cuando regía el toque de queda en todo el Valle del Cauca, hubo imágenes de un bus del MIO con decenas de usuarios. 

En Metrocali aún no se ha pronunciado sobre la congestión de este sábado en la terminal Paso del Comercio, pero extraoficialmente, en la Alcaldía están investigando la situación. 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, así como la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, recomendaron a la comunidad quedarse en sus casas para controlar la expansión del coronavirus. 

El mandatario señaló que “para evitar aglomeraciones y salidas injustificadas de la comunidad a la calle, se están entregando víveres a la mayor cantidad de familias en estado de vulnerabilidad para que ese aislamiento continúe”.

“Debemos entender que todos los que vivimos en sociedad, tenemos responsabilidad con los demás, por ello es fundamental acatar las medidas preventivas ante el virus, porque de ello depende evitar el contagio”, anotó.

Igualmente subrayó que “si la gente asume esa responsabilidad de quedarse en casa, tomar las medidas de prevención, se lava constantemente las manos y evita salir al máximo de sus viviendas, ayudará a que el número de contagios sea menor y con ello, se cumplirá el objetivo de mantener la curva epidemiológica plana, lo que permitirá que no haya congestión de los centros hospitalarios y una atención eficaz, en los casos que se amerite”.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.