Demuelen tres casas que eran del vicio en El Calvario en Cali

Demuelen tres casas que eran del vicio en El Calvario en Cali

El operativo se enmarca en el plan para terminar la llamada 'olla' del centro.

Demuelen tres casas en El Calvario en Cali

Demuelen tres casas en el antiguo El Calvario, en el centro de Cali

Foto:

@rogomezc

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de octubre 2018 , 09:18 a.m.

De acuerdo con las autoridades, las casas demolidas eran usadas para el consumo y venta de alucinógenos. Por ello se acudió a los procesos de ley para su extinción de dominio. 

Desde las 6:00 de la mañana, una máquina retroexcavadora, con operarios y respaldados por la Policía, empezó el dispositivo para echar abajo tres propiedades donde en el pasado se comercializó y consumió basuco, cocaína, heroína y marihuana,.

El operativo bautizado 'Radar' hace parte de una ofensiva contra el microtráfico, los robos y homicidios. Al sitio llegaron el alcalde Maurice Armitage; el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar.

Al sitio llegaron varias personas a recuperar el hierro y otros materiales de las casas demolidas. Armitage señaló la importancia de denunciar estos sitios dedicados a los delitos. "Es un proceso que nos llevará a la renovación urbana. En menos de un año no debe quedar un rastro de un sitio espantoso de la ciudad".

El general Fabio López, comandante región 4 de la policía, dijo que es un paso que favorece al sector y la comunidad del centro, así como a los negocios.

Villamizar anotó que se tienen otros inmuebles en ka mira para la extinción de dominio y las demoliciones. "Seguimos en una guerra sin cuartel al microtráfico".

"Destruimos 4 líneas de expendio, en dónde se vendían hasta 9 mil dosis al día, en el corazón del microtráfico en Cali: El Calvario. El reto es grande, pero no vamos a parar en nuestra misión de tener una", anotó Pablo Uribe.

Las autoridades tienen reseñados 32 inmuebles para extinción de dominio, de los cuales se han hecho 17 ocupaciones y 15 más están en proceso.

Ciudad Paraíso es un proyecto del municipio de Cali que intervendrá 23,3 hectáreas de los barrios El Calvario, San Pascual y Sucre (entre la Carrera 10 y Carrera 15, la Calle 12 y la Calle 15) donde se construirá la estación central del MÍO, un centro comercial y se adecuará mayor espacio público.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.