Delegación de la Unión Europea llega hoy al Valle

Delegación de la Unión Europea llega hoy al Valle

El propósito es reforzar los vínculos económicos, sociales y de cooperación

Cali

Durante hoy y mañana delegación de la Unión Europea conocerán proyectos en Cali y Buenaventura.

Foto:

Gloria Inés Arias, ET

Por: CALI
27 de septiembre 2018 , 07:04 a.m.

Embajadores y consejeros comerciales y políticos de la Unión Europea visitará por primera vez Cali y Buenaventura con el fin de conocer los avances y estrategias para el desarrollo y la productividad que lidera la región.

Esta visita de la delegación de la Unión Europea, que se extenderá hasta mañana, coincide con los primeros cinco años del acuerdo comercial celebrado entre la Unión Europea y Colombia cumplidos el pasado primero de agosto.

De la delegación hay representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

“El Valle del Cauca y su gente es hoy un ejemplo de empuje y un departamento clave en la apertura de Colombia hacia el mundo, no solo por la salida de Buenaventura al continente asiático, sino por su rol en la Alianza del Pacífico y por el aprovechamiento del acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea en estos cinco años de haber entrado en vigor”, dijo la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.

La agenda diplomática comenzará con el foro ‘Somos un Valle que se atreve: Unión Europea, oportunidades comerciales y de inversión’ que se cumplirá hoy en el Hotel Intercontinental de Cali.

Un grupo de embajadores participará en una agenda académica organizada por la Universidad del Valle, denominada: ‘La UE y el Valle del Cauca hacia una alianza estratégica’; otro segundo grupo de embajadores estará en un recorrido liderado por la alcaldía de Cali para conocer las apuestas de innovación social para la prevención de la violencia, como el programa Gestores de Paz y Cultura Ciudadana.

Así mismo, 34 alcaldes del departamento se reunirán con los embajadores y la gobernadora Dilian Francisca Toro, donde se dialogará sobre la cooperación internacional, los retos y los desafíos del Valle del Cauca con la Unión Europea.

“Lo que queremos es pasar de la implementación al aprovechamiento, teniendo en cuenta todas las fortalezas y ventajas de nuestro departamento en este contexto”, dijo la secretaria General de la gobernación del Valle, María Leonor Cabal.

Mañana viajarán a Buenaventura donde conocerán las ventajas competitivas que ofrece el puerto de Buenaventura, así como algunos proyectos sociales y compartirán con un grupo de líderes en el marco de la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.