El alcalde de este municipio, Hernando Ramírez, decretó toque de queda en el casco urbano de Suárez, en el norte del Cauca, desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana.
La medida comenzó desde la noche de este viernes e irá hasta el próximo martes 29 de octubre, pero solo aplicará en el casco urbano.
“Vamos a darle garantías a la comunidad para que puedan participar en el proceso electoral, por eso hemos optado por el toque de queda y ampliación de la ley seca”, indicó Ramírez. Luego de la hora estipulada, nadie podrá circular por las calles.
El alcalde dejó claro que el próximo 27 de octubre el Ejército y la Policía estarán presentes en cada una de las mesas de votación para garantizar la seguridad.
“Hasta el momento no vamos a trasladar ninguna mesa de votación, la fuerza pública estará presente”, agregó.
Suárez es uno de los municipios con un alto riesgo electoral debido a los casos de violencia política que se han presentado.
En este municipio, el pasado primero de septiembre fue asesinada la candidata a la alcaldía Karina García Sierra y otras cinco personas en el sector La Betulia.
En días anteriores, en Guapi declararon el toque de queda, siendo el primer municipio en hacerlo. Esto provocado por el aumento de homicidios y por el aumento en el índice de criminalidad.
La medida irá hasta el 30 de octubre por orden de Danny Prado Granja, alcalde de esa localidad.