¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Decomisan en Cali un arma que sería de la II Guerra Mundial

Policía les decomisó arma antigua a dos jóvenes en Cali

Policía les decomisó arma antigua a dos jóvenes en Cali

Foto:Policía Metropolitana de Cali

Fue incautada a dos jóvenes que intentaron evadir controles. 

Cali
La Policía Metropolitana de Cali, en un comunicado, señala que el decomiso se cumplió durante la intervención que se está ejecutando en el plan 'Pa Lante Cali', como una ofensiva contra la delincuencia.
El reporte policial dice que se realizaban controles en las calles de la capital del departamento cuando los uniformados requirieron a los dos ocupantes de una motocicleta. 
Pero, de acuerdo con las autoridades, el conductor intentó evadir los controles. Eso activó la alerta y un operativo de las autoridades. "Gracias a la coordinación de tareas se realizó un cierre para dar con su aprehensión".

Era la pistola estándar del Wehrmacht (nombre de las Fuerzas Armadas unificadas de la Alemania Nazi desde 1935 a 1945) a comienzos de la Segunda Guerra Mundial.

Así fueron capturados dos hombres que portaban un arma de fuego que habría sido usada durante la II Guerra Mundial, distinguida con la marca Walther P. 38 de 9 milímetros, de fabricación alemana.
Se trata de una pistola semiautomática que fue desarrollada por Walther (referencia a Carl Walther GmbH Sportwaffen, fabricante alemán de armas de fuego) como la pistola estándar del Wehrmacht (nombre de las Fuerzas Armadas unificadas de la Alemania Nazi desde 1935 a 1945) a comienzos de la Segunda Guerra Mundial.
Expertos dicen que la meta con esa arma era reemplazar a la costosa Luger P08, cuyo cese de producción había sido programado para 1942.
La Walther P. 38 se conocía como Armee Pistole, en alemán pistola del Ejército. Son armas que pueden ser identificadas por la presencia de una estrella de cinco puntas estampada en la corredera. La producción total en Alemania pudo superar un millón de unidades.
Decomisan arma antigua a dos jóvenes en Cali

Decomisan arma antigua a dos jóvenes en Cali

Foto:Policia Metropolitana de Cali

Al momento de la detención en el oriente de Cali, los efectivos policiales encontraron en el operativo el arma de fuego con características muy particulares.
Los dos hombres quedaron pendientes de su judicialización por el porte de ese elemento bélico.
Esta semana, la Policía Metropolitana de Cali anunció la instalación de comandos situacionales en la plaza de mercado del barrio Santa Elena y en 12 comunas priorizadas de las 22 en la ciudad, entre ellas la 13, 15 y 20.
También en sitios como los accesos a las laderas y los cerros.
Se trata de un plan con un refuerzo de más de 2.900 hombres y mujeres policías de distintas unidades de la institución para el fortalecimiento del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la capital vallecaucana.

Lea más noticias de Colombia

Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO