De nuevo cámaras de fotomulta en la antigua vía Cali-Yumbo

De nuevo cámaras de fotomulta en la antigua vía Cali-Yumbo

Están ubicadas entre el Liceo Francés y la Hacienda Guabinas a 60 kilómetros máximo.

Cinco noticias.

Reactivan cámaras de fotodetección en la vía vieja Cali - Yumbo.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Por: Cali
15 de julio 2019 , 05:15 a.m.

Conozca las cinco noticias de la Región Pacífico: Ojo con las fotomultas en la antigua vía Cali-Yumbo, tras reactivar las cámaras; a la Cruz Roja de Cali llegan nuevas unidades móviles para donación de sangre; levantarán un muro para frenar deslizamientos en vía Obando-Quindío; retorna la normalidad en los Centros de Atención al Contribuyente suspende servicio en Cali y Telepacífico, canal oficial de los Juegos Departamentales del Valle.

Ojo con las fotomultas en la antigua vía Cali-Yumbo,
tras reactivar las cámaras
Cinco noticias.

Reactivan cámaras de fotodetección en la vía vieja Cali - Yumbo.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Tres cámaras de fotomultas instaladas en la antigua vía que conduce de Cali a Yumbo entrarán en operación el miércoles de la semana para controlar que los conductores no excedan la velocidad máxima permitida de 60 kilómetros por hora. La secretaría de Tránsito de Yumbo reiteró que se encenderán a las 6 de la mañana del miércoles de esta semana. Están ubicadas cerca del Liceo Francés y en el sector de la Hacienda Guabinas.

A la Cruz Roja de Cali llegan nuevas unidades
móviles para donación de sangre
Cruz Roja

El vehículo de la Cruz Roja hacia parte de una brigada de donación de sangre.

Foto:

Archivo El Tiempo

La presidenta de la Cruz Roja Colombiana, Judith Carvajal de Álvarez, y el director ejecutivo nacional de la misma entidad, Francisco Moreno, entregaron tres unidades móviles de captación de sangre. Llegan a reforzar los procesos de donación en las seccionales de Caldas, Quindío y Valle del Cauca. Según la Cruz Roja, las nuevas unidades móviles de captación tienen capacidad para tres donantes, equipadas con una planta eléctrica para trabajo continuo en todos sus componentes internos y posibilidad de conectarse a red urbana, aires acondicionados, televisores y sillas reclinables, aspectos que generan comodidad y seguridad en las personas que ingresen a ellas. El acto formal de entrega contó con la presencia de la I Vicepresidente de la Cruz Roja Colombiana y Presidente de la Seccional Valle del Cauca, Fabiola Pineda de Villegas; el Presidente de la Seccional Quindío, Ing. Carlos Hernán Arias Betancourth; el director Ejecutivo Seccional Valle, Fernando Bernal; la directora del Banco de Sangre de la Seccional Caldas, Dra. Claudia Patricia Santa.

Levantarán un muro para frenar deslizamientos
en vía Obando-Quindío
Cinco noticias.

Obras en la vía para construcción de un muro de contención.

Foto:

Gobernación del Valle del Cauca.

La Gobernación del Valle adelanta la construcción de un muro de contención, con el fin de prevenir deslizamientos en la vía que del municipio Obando conduce a Puerto Samaria. La obra, según la Gobernación, beneficiará a más de 4.000 habitantes. “Tal como ha sido el compromiso venimos haciendo labores de ingeniería en algunos municipios del norte del Valle y aquellos donde por la ola invernal se han generado deslizamientos. Es por eso que en Obando adelantamos este muro de contención con una inversión aproximada de 1.500 millones de pesos”, dijo Miguel Ángel Muñoz, secretario de Infraestructura del departamento. En este paso, en el kilómetro 24 más 800 metros de la vía hubo un derrumbe la semana pasada, producto por falla geológica. Sin embargo, afirmó el funcionario, el alud fue removido y se rehabilitó este corredor para los usuarios que transportan productos agrícolas como algodón, maíz y caña panelera hacia Quindío.

Retorna la normalidad en los Centros de Atención
al Contribuyente suspende servicio en Cali
Contribuyentes en espera en el Cam de Cali

Contribuyentes en espera en el Cam de Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda / ET

El Departamento de Hacienda de Cali suspendió el servicio de impuesto predial unificado en los Centros de Atención al Contribuyente, como en el Centro Administrativo Municipal (CAM), Cañaveralejo y los CALI. Esta medida se da porque existen intermitencias en el sistema operatiovo que se utiliza en las liquidaciones de este impuesto predial.

El servicio queda suspendido para suscripción de Acuerdos de pago de predial e ICA y la expedición de factura del impuesto predial. El servicio se retorna desde hoy, tras días de suspensión.

Telepacífico, canal oficial de los Juegos Departamentales del Valle
dos canales

César Augusto Galviz Molina, gerente del Canal Telepacífico.

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

Telepacífico es el canal oficial de los Juegos Departamentales 2019 que tendrán cita en cuatro municipios del Valle del Cauca, Jamundí, Palmira, Buga y Cali, el encuentro deportivo que reúne a más de 4.800 deportistas que conforman las 42 delegaciones de los municipios del Valle del Cauca.

Desde el Distrito Especial de Buenaventura, durante el mes de julio los televidentes de Telepacífico podrán disfrutar de la agenda de transmisiones en directo.

CALI.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.