Otra vez, atentado contra el oleoducto Trasandino en Nariño

Otra vez, atentado contra el oleoducto Trasandino en Nariño

El ataque contra la infraestructura se registró en Barbacoas. Es el segundo en el año.  

Los mayores impactos de las voladuras en el oleducto son ambientales.

Los mayores impactos de las voladuras en el oleducto son ambientales.

Foto:

Archivo. EL TIEMPO

Por: Pasto
20 de enero 2020 , 09:13 a. m.

En jurisdicción de Barbacoas (Nariño) se produjo un nuevo atentado contra el oleoducto Transandino (OTA). Así lo informó el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules.

En jurisdicción del municipio de Barbacoas (Nariño) se produjo un nuevo atentado contra el Oleoducto Transandino (OTA), informó el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules.

El hecho se registró en la noche del domingo a la altura del kilómetro 96 + 800 de la vía que de Tumaco conduce al corregimiento Junín, en Barbacoas. 

Según la información los pobladores de la vereda Berlín, fueron sorprendidos con la explosión en la tubería que conduce el petróleo  y que, de inmediato, dieron aviso a los organismos de seguridad.

Las tropas de la fuerza de despliegue rápido No. 2 de manera oportuna reaccionaron y llegaron al sitio, entrando en un enfrentamiento contra integrantes del grupo armado Ejército de Liberación Nacional, Eln, a quien se atribuye la colocación y activación del artefacto explosivo en el oleoducto.

Aún se desconoce si en esta acción se produjeron muertos o heridos en ambos bandos, como tampoco se ha anunciado si hubo afectaciones a corrientes hídricas existentes en la zona.

“Al momento la zona se encuentra asegurada en espera de los funcionarios especializados encargados de la inspección y reparación del tramo afectado”, aseguró el mismo comando.

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules rechazó esta acción terrorista contra la infraestructura petrolera del país en el departamento de Nariño.

Es el segundo atentado contra el OTA en lo que va corrido del año. El pasado 12 de enero un artefacto explosivo similar fue activado a la altura del corregimiento Llorente, en Tumaco.

PASTO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.