¡Cali de fiesta! La 'Sucursal del Cielo' celebra 483 años de historia
especiales el tiempo

¡Cali de fiesta! La 'Sucursal del Cielo' celebra 483 años de historia

Artículos y contenidos relacionados para el especial multimedia.

Conozca cómo se ha transformado la ciudad a lo largo de sus cuatro siglos de fundación.

¡Cali está de fiesta!

La 'Sucursal del Cielo' conmemora 483 años de historia.
Conozca cómo se ha transformado la ciudad a lo largo de cuatro siglos.

La transformación de Cali se percibe en sus 483 años de historia no solo por sus principales calles, por el aumento del número de habitantes o por logros en los campos de la ciencia, la salud, el deporte, sino también por la cultura y economía que la convierte en una de las ciudades más importancia en el país.

La ciudad también ha sido catalogada por diferentes publicaciones en el mundo como 'uno de los mejores lugares para vivir'.

La capital del Valle del Cauca es la ciudad de la brisa que cruza los Farallones y las empinadas montañas a pocos metros del mar Pacífico. Esa es Cali, la del pandebono, las empanadas tradicionales con su infaltable ají para darle picante a una reunión de amigos o de familia. Es la Cali del champús y del raspado para darle sabor a los días más soleados, escuchando, y moviendo las caderas y los pies al ritmo de canciones tan emblemáticas y electrizantes, como 'Cali pachanguero', del Grupo Niche, que se volvió parte la identidad de la misma región.

Por estas y otras razones, los caleños y todo aquel al que la ciudad lo adoptó como propio están de celebración este 25 de julio.

¡Respirando salsa!

'La mejor ciudad cultural de Suramérica'

Cali es reconocida por su dinámica cultural a través de museos o por los emblemáticos teatros Municipal Enrique Buenaventura, Jorge Isaacs, el Teatro Experimental de Cali (TEC), entre otros, escenarios para puestas en escena, así como museos y toda una gama de talentos, entre bailarines, artistas, orquestas que, además, han traspasado fronteras.

Una ciudad en verde, azul, blanco y rojo

Cali es una ciudad de contrastes. Aunque han pasado más de cuatro siglos, la capital del Valledel Cauca sigue creciendo al pasar el tiempo. En esta fecha especial decidimos fotografiar los colores de la 'Socursal' y resaltarlos con la bandera de la ciudad.

'Del puente para allá...'

Una transformación en infraestructura

La transformación de Cali salta a la vista. Con solo pensar en los años 80, muchos recordarán que no existía el Túnel Mundialsta, sobre el cual funciona el Bulevar del Río. La calle Quinta, una de las principales arterias de la ciudad y que hace parte de letras como Cali ají, del Grupo Niche, dejó se desembocar en la carrera primera,para darle paso al Masivo Integrado de Occidente (MIO).

Así es la metrópolis del deporte

El Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali está abrazado por las Tres Cruces y Cristo Rey. Hoy, la ciudad, con 483 años de fundación, se perfila como una ciudad resiliente y de oportunidades gracias a que ha sido sede de grandes encuentros deportivos a nivel departamental, nacional e internacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.