Cuatro rutas para los turistas que llegarán para la Feria

Cuatro rutas para los turistas que llegarán para la Feria

Diseñaron recorridos por museos, sitios salseros e íconos imperdibles cuando se visita Cali

La Merced

La iglesia La Merced, la primera de Cali, en el centro histórico de la ciudad.

Foto:

Juan Carlos Quintero, archivo ET

Por: CALI
15 de diciembre 2018 , 10:07 a.m.

Mientras llega la noche para disfrutar de los conciertos y de la rumba caleña, los turistas, en plena Feria, tendrán varias rutas para recorrer durante el día. La de la 'Salsa y el Sabor' se iniciará en la Estación del Ferrocarril, pasará por el barrio obrero que alberga tradicionales sitios para bailar salsa al mejor estilo de la ciudad. Tendrá que llegar al parque del barrio Alameda y pasar por sus discotecas.

La ruta de ‘Los Museos’ también está recomendada. En la lista figura el Museo Jairo Varela, dedicado a la salsa; Abrakadabra y Ciencias Naturales, en la Biblioteca Departamental; La Tertulia, dedicado a las artes; el Museo del Oro del Banco de la República; Caliwood, pura cinematrografía y el Museo Arquelógico La Merced, espacios que se quieren consolidar como atractivos en la oferta turística de la ciudad.

“Los invitamos a recorrerla, será una actividad familiar para conocer los museos que participan en este proyecto cultural”, diceo Cristina Varela, directora del Museo Jairo Varela, dedicado a su su padre, el fundador del Grupo Niche.

Plazoleta Jairo Varela

Cristina Varela, la hija del maestro Varela, al frente del Museo.

Foto:

Archivo ET

En Caliwood pueden encontrar una extraordinaria colección tecnológica

“Hay objetos fabricados desde 1850 como cámaras fotográficas, equipos de filmación y de proyección de películas y una colección de 120 afiches de películas colombianas”, dice su director, Hugo Suárez Fiat.

En la Unidad Deportiva Jaime Apario, donde se realizará el ‘Encuentro de Melómanos y Coleccionistas’, se podrá visitar el Museo del Disco y la Música, se ofrecerán recorridos multi-sensoriales guiados acerca de la historia de la música reproducible.
Con la ‘Ruta Histórica, Cultural y Patrimonial’ se podrá ver la transformación socio-cultural de Cali, a través de su patrimonio arquitectónico y cultural.

“Se resalta la historia desde los cabildos hasta la actualidad”, dicen en Corfecali, la organizadora de la Feria de Cali.

El recorrido se iniciará en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, seguirá por el Museo del Oro Calima, la iglesia La Merced, la zona hotelera y gastronómica del barrio El Peñón, pasará por el Gato de Tejada y finalizará en el Museo La Tertulia.
“Imperdible venir a La Tertulia, es el primer museo de arte moderno de Colombia y es, tal vez, uno de los más importantes del suroccidente colombiano. Tenemos seis exposiciones”, dice Claudia Bastidas, vocera del Museo.

Este recorrido será de tres horas y tendrá una salida diaria.

Río Cali

El río Cali baña la capital del Valle.

Foto:

Archivo ET


Otro atractivo turístico de la ciudad es su riqueza natural que recogerá la ‘Ruta de Naturaleza Urbana’, mostrará toda la belleza alrededor de su río Cali, le mostrará a los turistas cómo los caleños conviven con el afluente, su fauna y su flora.

El recorrido comenzará en la iglesia La Ermita, ícomo de la capital del Valle, pasará por el Paseo Bolívar, para apreciar las aves, y por el Bulevar del Río, donde se concentra buena parte del alumbrado navideño.

Los visitantes será llevados por el cause del río Cali hasta la zona donde está el Zoológico de Cali. Será una salida diaria que durará tres horas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.