¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Cuatro países se unen en torno a la danza folclórica en Cali

Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño.

Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño.

Foto:Aymer Álvarez.

573 artistas, cuatro delegaciones internacionales, tres nacionales, uno departamental y 12 caleños.

La riqueza cultural, artística y folclórica de cinco países Latinoamericanos, será protagonista en el ‘Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño’, que se hará del 26 al 28 de julio.
Serán alrededor de 573 artistas pertenecientes a 20 delegaciones, que harán parte de esta tradicional cita con la cultura, organizada por la Alcaldía de Cali. La entrada es gratuita y cada presentación tiene una duración de 15 minutos.
El encuentro tendrá dos escenarios principales: el Teatro Municipal y el Teatro al aire libre Los Cristales. También se harán descentralizados en el Parque Artesanal Loma de la Cruz, Centro Cultural de Cali y la estación del MÍO Cable. De igual manera, se hará en los barrios Unión de Vivienda Popular, Floralia y Mojica.

Este año tendremos la participación de las delegaciones de México, Costa Rica, Bolivia y Argentina. También grupos nacionales de Bogotá, Huila y Nariño, y un invitado departamental, Palmira

“Este año tendremos la participación de las delegaciones de México, Costa Rica, Bolivia y Argentina. También grupos nacionales de Bogotá, Huila y Nariño, y un invitado departamental, que viene de Palmira. De igual manera, tendremos 12 grupos de Cali”, explica Margarita Casas, directora del encuentro, que llega a su versión 25.
Uno de los propósitos del Mercedes Montaño es establecer un diálogo cultural entre Colombia y distintos países desde las danzas. Por eso la organización tendrá en escena grupos de amplia trayectoria.
La convocatoria para participar en este Encuentro inició en enero, tanto nacionales, internacionales como locales, donde se vio "la calidad artística de los grupos; que hayan representado a Colombia en festivales tanto internacionales como nacionales, y que tengan una importante trayectoria artística" mencionó Casas. A parte que la las agrupaciones deben ir acompañadas por músicos en vivo, porque eso les da más calidad y una mejor estética”, explica Casas.
Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño.

Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño.

Foto:Aymer Álvarez.

El Encuentro de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño continúa fiel a su propósito fundamental de buscar mediante la danza y la música, entre las diversas regiones de Colombia y del mundo, un diálogo intercultural que permita el enriquecimiento de los saberes dancísticos y la transmisión de los mismos a las nuevas generaciones, asegurando así la preservación de las tradiciones culturales y ampliando sus posibilidades de realizar cada vez nuevos montajes escénicos, en correspondencia a las exigencias actuales.

¡Prográmese!

Para este domingo, 21 de julio se tiene programado un pre-encuentro de esta cita con las danzas folclóricas, que tendrá lugar en el barrio Mojica (Comuna 15). Estará el grupo Fundación folclórica Suyay y la Compañía artística Danzar.
La entrada es gratuita y cada presentación tiene una duración de 15 minutos.
Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño.

Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño.

Foto:Aymer Álvarez.

El viernes, 26 de julio, la gala inaugural en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura
Presentación de: Corporacion Cultural Guapi – Cali, Fundación Danzas Jocaycu – Cali, Asociacion Artística y Cultural Juventud 2000 - Cali, Academia Artistica y Cultural D´abreo - Nariño, Compañía Cochaviva Danza - Bogotá, Agrupación Ritmo Surcolombiano - Huila, Semillas de Amancay - Argentina, Proyección Folclórica Guaitil - Costa Rica, Fantasía Boliviana - Bolivia y Ballet Folklorico Izcalli del Cetis 71 - Mexico.
El sábado, 27 de julio, la gala inaugural en el Teatro al aire libre Los Cristales, los grupos que se presentarán son: Asociacion Cultural Juventud Unida - Cali,  Fundación Artística Caña Flecha – Cali, Fundacion de Proyeccion Folclorica Yurumangui – Cali, Agrupacion Folclorica Kacharipari, Academia Artistica y Cultural D´abreo - Nariño, Compañía Cochaviva Danza - Bogotá, Agrupación Ritmo Surcolombiano - Huila, Semillas de Amancay - Argentina, Proyección Folclórica Guaitil - Costa Rica, Fantasía Boliviana - Bolivia y el Ballet Folklorico Izcalli del Cetis 71 - Mexico.
El Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño, se desentraliza.
MERCEDES MONTAÑO EN EL TEATRINO BARRIO UNION DE VIVIENDA POPULAR, a partir de las 3:00 a 4:00 p.m., los grupos que se presentarán son: Proyección Folclórica Guaitil - Costa Rica y Fundacion Artística Rumbale - Cali.
MERCEDES MONTAÑO EN EL PARQUE ARTESANAL LOMA DE LA CRUZ, desde las 4:00 a 6:00 p.m., los grupos que se presentarán son: Academia Artistica y Cultural D´abreo - Nariño, Agrupación Ritmo Surcolombiano - Huila, Asociacion de Danzas Folcloricas “El Chinchorro” - Cali, Semillas de Amancay - Argentina, Fantasía Boliviana - Bolivia.
MERCEDES MONTAÑO EN DOMINGOS DE MIO CABLE de 4:00 a 5:00 p.m., en las Comunas 19 y 20. Los grupos que se van a presentar son: Fundacion Folklorica Suyay y la Compañía Artística Danzar.
MERCEDES MONTAÑO EN EL BARRIO FLORALIA desde las 4:00 a 5:30 p.m., Los grupos a presentarse son: Fundacion el Jolgorio Folclorico - Cali, Compañía Cochaviva Danza - Bogotá y el Ballet Folklorico Izcalli del Cetis 71 - Mexico.
CALI.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO