¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Cali, entre un asalto con 4 muertos y debate de alcalde y gobernadora

Intento de asalto en el norte de Cali

Intento de asalto en el norte de Cali

Foto:Juan Pablo Rueda / ET

En medio de la polémica, policía señala que octubre fue el mes con menos homicidios en 26 años.

José Luis Valencia
En intercambio de disparos se vivió en el umbral de un supermercado del norte de Cali por cuenta de un asalto que dejó cuatro personas muertas, entre ellas dos de los delincuentes.
El incidente ocurrió cuando en la ciudad se reavivaba una controversia, a punta de mensajes por Twitter y actos públicos, entre el alcalde Maurice Armitage y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, por la seguridad y la violencia en la ciudad.
El asalto, ocurrido a las 11:30 de la mañana de este jueves, causó conmoción en los sectores de San Luisito y Los Alcázares. Al menos cinco hombres armados intentaron el robo a un vehículo de la aseguradora Brinks que llegaba al establecimiento Surtifamiliar.
Los disparos provocaron desconcierto y miedo. En el sitio murieron los guardas Germán David Fontalvo y Cristian Andrés Zúñiga.
En la reacción salieron heridos dos de los presuntos asaltantes, que fueron llevados al hospital Joaquín Paz Borrero, pero llegaron sin signos vitales.
El coronel Fabián Ospina dijo que se busca establecer la identidad de los otros implicados en el asalto. Por su parte, el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, lamentó la muerte de los guardas, aunque señaló que ellos y la empresa de seguridad respondieron bajo los protocolos ante una acción de la delincuencia. Una tula con dinero desapareció del lugar, según las primeras indagaciones.
Carro de valores iba a ser asaltado en el norte de Cali

Carro de valores iba a ser asaltado en el norte de Cali

Foto:Red de Movilidad Valle y Cauca

Los organismos de seguridad destacan la reducción de homicidios, mientras que se intentan frenar los hurtos a locales comerciales, los cuales pasaron de 969 entre enero y agosto de 2017 a 2.409 este año, según Cali Cómo Vamos. En esos mismos ocho meses hubo 10.343 denuncias, frente a 8.924 de 2017. Y de acuerdo con la Policía, octubre es el mes con menos homicidios en los últimos 26 años.

Trabajar de corazón para salvar vidas no puede ser visto como ‘politización’ del tema: ni por los funcionarios, ni por la prensa ni por los particulares

De hecho, el alcalde manifestó este primero de noviembre que Cali acaba de pasar por el mes de mayor reducción en la criminalidad, ya que se ha pasado de 8 y 5 muertes violentas al día a 2.
El intento de robo al carro de valores ocurrió en el contexto de una intensa polémica entre los gobiernos de Cali y Valle. “Acabo de salir de un consejo de seguridad, de todos los jueves... Analizamos qué pasa en Cali y les quiero decir, con orgullo, y en contra de lo que está diciendo la Gobernación de que Cali está en crisis y hay que militarizar, lo que Cali necesita es socializar, lo que estamos es trabajando en darle educación, trabajo y oportunidades a la gente... dizque metamos el Ejército (...). Que gobierne en su departamento y que no se me meta en la cocina”, dijo el alcalde Armitage en la entrega de unos elementos didácticos en un colegio.
La gobernadora expresó en un tuit: “#trabajardecorazón para salvar vidas no puede ser visto como ‘politización’ del tema: ni por los funcionarios, ni por la prensa ni por los particulares. Si un gobernante considera sus funciones como una ‘cocina’, superpone su ego a las vidas de los caleños...”.
CALI
José Luis Valencia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO