Cuatro personas resultaron con contusiones y heridas leves, tras el choque entre un vehículo particular y un bus de la empresa Transur, en la carrera 10 con calle Octava, en Cali.
El accidente ocurrió minutos después de que un desconocido habría intimidado a los ocupantes del carro particular para presuntamente robarlos en ese punto del centro de la ciudad.
Así lo señalaron las autoridades, al añadir que el conductor del vehículo, después del susto por el intento de hurto y arrancar, colisionó con el bus de servicio intermunicipal, que habría perdido el control.
"Yo iba a la velocidad permitida. Nunca me he excedido y he respetado las normas de tránsito. Estaba asustado, pero por fortuna ni a mis dos hijos, a mi esposa y a mi cuñado nos pasó nada", dijo Alexánder Restrepo, el conductor del vehículo particular
Entre los lesionados del bus de Transur hay una menor de 14 años. Todos se recuperan y fueron dados de alta de centros asistenciales.
Entre tanto, el programa 'Cali Cómo Vamos', con cifras de la Policía Metropolitana de Cali, advirtió sobre el incremento de robos de teléfonos celulares en la ciudad, en un 32 por ciento.
La secretaria de Gobierno del municipio, Laura Lugo, dijo que ese incremento es del 21 por ciento y que, pese a ese porcentaje, han bajado las modalidades de otros hurtos y los homicidios. Además, señaló que se trabaja en el 'Plan Semáforos' para controlar los robos en Cali, así como operativos en parques.
Asimismo, la Alcaldía ordenó 273 efectivos de la Policía, 170 militares, 12 guardas de tránsito y unos 90 funcionarios de diversas dependencias de la Administración en cinco puestos de control instalados en la vía al mar, en la que se han presentado más de 22 robos este año.
La semana pasada, un empresario denunció que el lunes festivo 15 de agosto, hombres con pistola y armas blanca lo amenazaron a él y a su familia cuando transitaban en su vehículo por la vía al mar. Allí le robaron su dinero y teléfonos celulares.
CALI