Las buenas calificaciones, su excelente nivel de inglés, sumado a las capacidades en el aire y el amor patrio, permitieron que los cadetes de tercera año Juan Sebastián García, Camilo Valencia Hoyos, Andrés Felipe Baez y Alejandro Cortés Gutiérrez, adscritos a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez de Cali, llegaran a los Estados Unidos en un intercambio académico.
Serán seis meses de preparación con pilotos de otros países, donde los cadetes colombianos demostrarán sus capacidades y aprenderán técnicas que serán utilizadas en el aire nacional.
El intercambio se logró tras la firma de un acuerdo de cooperación internacional entre la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana.
Fue así como los cuatro cadetes pudieron inciar clases en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAFA) ubicada en Colorado Springs, una ciudad ubicada en el condado de 'El Paso' en el estado de Colorado donde se han formado los mejores pilotos del mundo.

Los cadetes han podido compartir clases con otros jóvenes de otras fuerzas aéreas
Fuerza Aérea Colombiana
La alegría es inocultable para los familiares de los cuatro militares colombianos, pues su trabajo los han hecho reconocidos en la academia, demostrando las capacidades de los pilotos colombianos.
Según los directivos de la EMAVI, este tipo de convenios "aumenta su visibilidad como Institución de Educación Superior, logrando homologar currículos académicos que aportan a la acreditación institucional en alta calidad"

Los militares han tenido la oportunidad de reconocer varias aeronaves norteamericanas
Fuerza Aérea Colombiana
Destacaron también que permite el reconocimiento en el campo educativo, como también da aconocer nacional e internacionalmente, sus capacidades en el campo militar y académico para la formación de los oficiales de la Institución.
Los cuatro cadetes colombianos se prepararán y regresarán en los próximos meses a compartir los conocimientos adquiridos en una de las mejores fuerzas aéreas y más poderosas del mundo.
CALI
Comentar