Cristo Rey de luces, Pupuchurra y Piper bailando en 484 años de Cali

Cristo Rey de luces, Pupuchurra y Piper bailando en 484 años de Cali

Baile y mensajes virtuales acompañaron el recuerdo del 25 de julio de 1536 cuando nació esta ciudad.

Homenaje a los 484 años de Cali

Un aliento para el personal de la salud. Homenaje de luces y colores en los 484 años de Cali.

Foto:

Artuto López.alcaldía de Cali

Por: Cali
26 de julio 2020 , 10:48 a.m.

El monumento a Cristo Rey, en uno de los cerros que bordean a Cali, se convirtió en un gran lienzo donde se proyectaron imágenes tomadas por habitantes y mensajes de amor a la capital del Valle. El centro de la proyección estaba en el agradecimiento a quienes están arriesgando todo para frenar la pandemia y salvar vidas.

En las redes, Martha Isabel Bolaños puso su paso al ritmo de 'Cali Pachanguero' y un llamado a 'cuidarnos' y dice 'no salgamos a buscar lo que no se nos ha perdido'..

El alcalde Jorge Iván Ospina y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, elevaron mensajes de felicitaciones a Cali y llamados a cuidarse en el tramo más crítico de la crisis sanitaria.

Las fotografías tomadas por caleños, con los brazos abiertos al estilo de Cristo Rey,  acompañaron un mappíng de luces en homenaje a esta ciudad. En la idea se unieron la Alcaldía, a través de la Secretaría de Cultura, Constructora Meléndez y Estudio Creativo Cacumen.

Esta iniciativa se inició con la publicación de fotos de caleños en Instagram y usando el HT #transformatón. También se recibieron videos y mensajes de cómo los ciudadanos aportan a una nueva Cali.

Homenaje a los 484 años de Cali

Homenaje a los 484 años de Cali con un Cristo Rey lleno de colores.

Foto:

Artuto López.alcaldía de Cali

“Vivimos momentos difíciles. Sin embargo, no podemos dejar que la desesperanza nos invada, Cali nos necesita alegres, fuertes y optimistas”, dijo Gloria Arizabaleta, en la búsqueda de  “una nueva actitud caleña”.

A la actriz Martha Isabel Bolaños, reconocida por sus actuaciones en distintas obras de televisión y teatro, se le ocurrió una tirada de paso y electricidad al ritmo del segundo himno caleño: 'Cali Pachanguero', obra del inovidable maestro Jairo Varela, director del Gruipo Niche.

En sus redes escribió: "Hace casi 27 años salí de Cali, Dios me puso nuevamente aquí! Hoy celebro su cumpleaños y mi regreso! Enamorada de mi Tierra bella que me dio el tumbao! Los invito caleños a luchar por nuestra ciudad! #ValleInvencible #VivaCali @gruponiche @GobValle #Cal".

"Que todo el mundo te cante Que todo el mundo te mime Celoso estoy pa' que mires
No me voy más ni por miles Permita que me arrepienta oh Mi bella cenicienta
De rodillas mi presencia Si mi ausencia fue tu afrenta", es la letra que sigue Martha Isabel, 'La pupuchurra' de Betty La Fea y quien estuvo también en México.

"Mi tierra linda, vamos caleños que de esta salimos, vamos a cuidarnos, Valle invencible, los amo. Mua", remata la artista.

Mientras tanto, en el tradicional barrio Obrero, centro urbano de Cali, el baile no podía faltar al lado de la escultura de Piper Pimienta, cantante de 'Las caleñas son como las flores', justamente el tema que suena con los pasos del bailarín.

Piper, cuyo nombre era Edulfamid Molina Díaz, nació en Puerto Tejada (Cauca) pero que se hizo conocido como vocalistan y bailarín de salsa. Su muerte el 4 de junio de 1998, a manos de un sicario, lo convirtió en leyenda.

Jairo Jiménez Bedoya, quien puso en redes el video de Piper, escribe: "Feliz cumpleaños Cali, es nuestra ciudad amada, la cual llevamos en nuestro corazon estemos en cualquier lugar del mundo.".

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.