Secciones
Síguenos en:
Crimen de una bailarina conmueve a los habitantes de Yumbo
Valentina Rivera Sánchez, de 20 años

Valentina Rivera Sánchez, de 20 años

Foto:

Archivo particular

Crimen de una bailarina conmueve a los habitantes de Yumbo

Fue hallada sin vida en un predio de esa ciudad del Valle del Cauca. 

Las autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de Valentina Rivera Sánchez,  una artista del baile. Hasta ahora no hay claridad de las circunstancias ni procedencia de los homicidas.

La víctima presentaba, al parecer, tres heridas de arma de fuego.

( Le puede interesar: Ofrecen $100 millones de recompensa por autores del crimen de policía )

Desde su infancia, Valentina Rivera Sánchez sintió amor por el baile y es lo que recuerdan quienes han sido sus guías y compañeros en la academia Juventud Rumbera.

Esa escuela artística se ha distinguido por su permanente trabajo en la cultura local y sus triunfos de talentos en concursos y eventos.

Valentina, de 20 años, se mantuvo en su meta de mejorar cada día en ese arte en las pistas. En esa academia obtuvo sus triunfos. "Llegó de 8 años a la academia. No sabía bailar, pero con su gracia y su entusiasmo era una niña que enamoraba en la pista. Tenía un gran sentido de pertenencia con nuestra escuela", dice, en su duelo, la artista Erika Valencia. 

El pasado fin de semana, algunas personas vieron a la joven en el barrio La Estancia, cerca de su casa, pero el domingo no había razón de su paradero.

Esa tarde empezó a correr la noticia sobre el hallazgo de un cuerpo en un predio baldío cerca del barrio Panorama, al otro lado de la carretera. Las autoridades verificaron que se trataba de una joven, en posición bocabajo, que usaba un top y una sudadera negra.

La joven no fue identificada en el sitio, sino en el Instituto de Medicina Legal. "Para nuestra fundación artística es muy difícil recibir esta noticia y más asimilarla, ya que Valentina Rivera Sánchez fue, además de una excelente bailarina, una compañera que construyó lazos muy fuertes con todos los integrantes de nuestra escuela", dice Juventud Rumbera, en su página de redes sociales. 

Homenaje a la bailarina Valentina Rivera.

Foto:

Archivo particular

Anota que "te recordaremos con la tenacidad que te caracterizaba, con la fuerza y energía que trasmitías en cada ensayo y en cada presentación".

Erika Valencia recuerda que a Valentina le gustaba volar, esos momentos de acrobacia, que despiertan y deslumbran al público en las presentaciones. "Expresamos condolencias a su familia y compañeros".

Miller Ramos escribió en redes: "Tenía mucho talento y en su momento una de las mejores de la academia y más querida por el grupo ya que creció artísticamente ahí".

Yorlady Velasco apuntó: "Muy triste está noticia fortaleza a su madre y familia y a todo el grupo de Juventud Rumbera. Muy dura esta pérdida para Yumbo...una jovencita talentosa que vuela alto".

Esperanza Pacheco anotó: "Lamentamos su perdida y pedimos a Dios mucha fortaleza a su familia y a su segunda casa Juventud Rumbera. Paz en su tumba".

CALI

Lea más noticias de Colombia

Cita por la infraestructura y vías terciarias de tres departamentos

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.