¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Inauguran oficina del Consulado de España en la Universidad Santiago de Cali

Así luce la oficina del Consulado de España en la Universidad Santiago de Cali.

Así luce la oficina del Consulado de España en la Universidad Santiago de Cali.

Foto:Archivo particular

Es la primera de este tipo que se crea al interior de un campus universitario en el continente.

Desde la Universidad Santiago de Cali (USC) se han gestado proyectos e iniciativas innovadoras orientadas a contribuir al bienestar de la comunidad vallecaucana.
En esta ocasión inauguró en su campus universitario una oficina del Consulado de España, que permite a vallecaucanos y connacionales del país europeo adelantar sus diligencias en un espacio diferentes, rodeado de academia y expresiones de innovación.
El cónsul honorario de España en Colombia, Germán Alfredo Martínez Marcos, destacó la construcción de esta oficia en la universidad caleña, así como su ubicación estratégica en el sur de la capital del Valle del Cauca y sus servicios a la comunidad.
"Este es un acercamiento único y hecho por primera vez entre un consulado extranjero y una universidad o centro educativo. Estamos buscando el acercamiento hacia la comunidad europea y también la comunidad estudiantil", precisa Martínez Marcos.
“Gracias a las excelentes instalaciones que tiene la universidad hay facilidad para asista todo el público en general de España y colombo españoles”, agrega el cónsul.

La oficina

Se debe tener en cuenta que la oficina del Consulado de España en la USC tiene una infraestructura física de 64 metros cuadrados, una sala de espera dotada para alrededor de 30 personas, acompañada de una recepción moderna, sala de reuniones, oficina del cónsul y un espacio para el archivo general.
El cónsul honorario agrega que esta oficina también se encuentra dotada con tecnología de punta y está respaldada con una institución de educación superior que tiene dentro de sus características, amigable con el medio ambiente que cuenta con espacio wi-fi, plazoleta de comidas, ascensores adaptados para todo tipo de población, entre otros aspectos.
"En esta oficina se realizarán trámites como registros, inscripción de nacimientos, fe de vida, defunciones, matrimonios, licencias de conducir, entre otros", detalla el cónsul sobre algunos de los servicios que prestará la oficina.
Además precisa que lo que el servicio que no prestará será el de visados. "En ese caso, los interesados les tocará ir hasta la oficina que se encuentra ubicada en Bogotá", insiste el cónsul.
La oficina abrió de manera oficial sus puertas ayer. Contó con la participación de directivos, docentes y estudiantes.

Más contenido de Colombia

JOSÉ ANTONIO MINOTTA HURTADO
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO