¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Capturan a 4 funcionarios de la Alcaldía de Buenaventura por presunta corrupción

Esta es Buenaventura.

Esta es Buenaventura.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Fiscalía investiga presuntas irregularidades en un convenio interadministrativo para conectividad.

CALI
Cuatro funcionarios de la Alcaldía de Buenaventura fueron capturados por agentes de la Dijín de la Policía por presunta corrupción.
Según la Fiscalía General de la Nación, las capturas de los funcionarios están relacionados a un convenio interadministrativo por 1.300 millones de pesos para la conectividad de 80 colegios ubicados de la llamada ciudad puerto.
El ente investigador y acusador encontró presuntas irregularidades en la adjudicación del mencionado convenio, que se hizo con la empresa de telecomunicaciones de Popayán (Emtel), S.A. E.S.P.
Además del operativo realizado por la Dijín en Buenaventura, las autoridades capturaron en Popayán, capital del departamento del Cauca, al gerente de Emtel, Jorge Hernán Gómez Timaná.
Al respecto la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán (Emtel), emitió un comunicado en el que se puede leer: "La Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, Emtel S.A.E.S.P, se permite comunicar a la opinión pública que el día 4 de octubre de 2022, el gerente de esta entidad, Jorge Hernán Gómez Timaná, fue conducido por las autoridades competentes, dentro de un trámite judicial cursante por la suscripción de un convenio interadministrativo con el municipio de Buenaventura, el cual ya se encuentra liquidado. El gerente está atendiendo la solicitud judicial y ejerciendo su derecho legítimo a la defensa”.
Mientras esta situación se presenta en la administración distrital de Buenaventura, el alcalde de la ciudad, Víctor Hugo Vidal Piedrahita, permanece bajo cuidado médico en la Clínica Imbanaco, en Cali.
Inicialmente, al mandatario le diagnosticaron "cifras tensionales altas y decaimiento", al parecer por descompensación.
“Luego de una valoración inicial por parte del equipo médico y asistencial de la institución, se ordenaron exámenes para esclarecer el origen de sus síntomas neurológicos. Se confirma, con resultado de los estudios, que el paciente presentó un accidente cerebro vascular (ACV). Se inicia manejo médico por el grupo especializado y actualmente el alcalde Víctor Vidal se encuentra estable y con mejoría de sus síntomas iniciales”, es el parte médico de la Clínica Imbanaco.

Lea más noticias de Colombia

CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO