¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Polémica por aglomeración en apertura de terraza artística y cultural

Durante la apertura de este nuevo espacio de Mulato Cabaret, que hace parte de una apuesta de turismo cultural, se hizo una fiesta con pocos protocolos de bioseguridad.

Durante la apertura de este nuevo espacio de Mulato Cabaret, que hace parte de una apuesta de turismo cultural, se hizo una fiesta con pocos protocolos de bioseguridad.

Foto:Archivo particular

A través de video se muestran multitudes de personas bailando. Compañía artística aclara situación.

La inauguración de un nuevo espacio para la salsa caleña causó polémica porque a través de varios videos en redes sociales se observa que no se cumplen con algunos de los protocolos de bioseguridad, lo cual ha generado polémica.
Aglomeraciones, personas sin tapabocas y sin distanciamiento social, se observan en algunos de los videos que registraron la fiesta en el espacio 'El Pedazo', ubicado en la terraza del Mulato Cabaret, que hace hace parte de un ambicioso proyecto de turismo cultural enfocado al tema de la salsa y que incluye desde escuelas de formación, hasta espacios de baile social.
Los comentarios no se hicieron esperar, teniendo en cuenta que apenas la ciudad entró en fase de vacunación de primera línea el jueves de la semana pasada y que el alcalde Jorge Iván Ospina, en reiteradas ocasiones,  dijo que la ciudad "no se podía relajar con las medidas".
Ante esta situación, el primer mandatario de los caleños dijo: "Creo que nadie debiese morir cuando estamos a punto de encontrar la respuesta con la vacunación y la gente debe ser los primeros responsables. El estado no se puede agotar siempre cerrando espacios cuando los ciudadanos deben de asumirse cuando es 'tomata' que mientras no tengamos todos la vacuna, el riesgo es muy grande".
En cuanto a la organización de este evento, el alcalde Ospina envió el siguiente mensaje: "Decirle que está completamente por fuera de la legalidad, de la responsabilidad y que la indisciplina empresarial y social solamente lleva a la muerte".
Según el ultimo reporte de la Secretaría de Salud Pública de Cali, del sábado 20 de febrero,  la ciudad cuenta con una ocupación de salas UCI del 81,2 por ciento (690 personas), de las cuales el 37,9% (322) son de casos confirmados y sospechosos de covid-19.
'Los protocolos han sido verificados por los autoridades'
Ante esta situación, la Compañía Artística El Mulato y su Swing Latino, publicó un comunicado en el que aclaró lo sucedido en el espacio inaugurado el viernes pasado. 
A través de cinco puntos, la compañía precisa que el Mulato Cabaret es "un espacio multi-propósito que está en la capacidad de generar diferentes atmósferas para el desarrollo de propuestas culturales y de entretenimiento en la ciudad", en la que  'El
Pedazo' es una de esas "que ha sido pensada en un espacio aireado" es por eso que aseguran que "las actividades del fin de semana en el Cabaret corresponden a su dinámica comercial, más no se trataba de una fiesta que haya organizado el
director de la compañía".
En otro de los puntos aclaran que tanto los espacios como los protocolos de bioseguridad que tiene el Mulato Cabaret "han sido verificados por
las autoridades competentes, de los cuales hemos recibido una buena calificación".
La comunicación agrega que lo ocurrido durante este fin de semana durante la inauguración de este espacio "nos convoca, como la empresa responsable que nos caracteriza, a generar correctivos en la delimitación del aforo y en reforzar las medidas, las cuales estaremos validando con las autoridades competentes".
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO