Secciones
Síguenos en:
Acuerdan alivios en pago de impuestos para empresas caleñas
CCB

A través de alivios en el pago de impuestos se busca apoyar a diferentes establecimientos comerciales de la ciudad, afectados por la pandemia del covid-19

Foto:

Archivo Particular

Acuerdan alivios en pago de impuestos para empresas caleñas

Se busca darle un respiro a la economía de la ciudad, afectada por la pandemia.

Con el propósito de beneficiar a los comerciantes afectados por los efectos de la pandemia, se modificará el calendario tributario, tal como se acordó entre la Alcaldía de Cali, el sector gremial, el Concejo Distrital y la bancada parlamentaria del Valle.

Esta iniciativa cobijará a 39.000 establecimientos, que representan el 58 por ciento del total de contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio, ICA. 

(Lea también:  En Cali ya aplican sanciones para motociclistas que no porten casco)

Quienes tengan ingresos por debajo de los 749 millones de pesos, se ampliará el plazo hasta mayo, y a los grandes contribuyentes se les aceptará el pago en el mes de marzo.

Cabe precisar que esta obligación se podrá pagar hasta en siete cuotas (mayo – noviembre).

El director de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto Rubiano, explica que posibilitaron una mejora “en el ingreso de la caja durante los cinco primeros meses del 2021. En la medida en la que la reactivación económica se vaya dando, ellos tendrían posibilidades de pagar dichas cuotas”.

En cuanto si habrá alivios en el pago del Predial, el presidente del Concejo de Cali, Flower rojas Torres, indicó que se trabajan en un proyecto junto a gremios y la Administración municipal. 

(Le puede interesar: La pandemia de covid-19 'bajó' a pasajeros del MIO en el 2020)

“Se propondrán alivios tributarios al Concejo de Santiago de Cali, en marzo, cuando inicien las sesiones ordinarias”, agregó el edil.

Entre tanto, Brany Prado, director ejecutivo para la región Pacífico de Acodres, destacó la importancia de este apoyo para uno de los sectores más afectados por la pandemia, como lo es el de la gastronomía.

“Son alivios a los empresarios en materia tributaria para este año. Además, se proyecta una Cali que se pueda ver altamente beneficiada para generar inversión y crecimiento para los años 2022 y 2023″, destacó el dirigente.

De igual manera, Edwin Maldonado, director ejecutivo del Comité Intergremial del Valle, dijo que esta medida significa “un respiro” para la reactivación de la economía".

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.