¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Acuerdan alivios en pago de impuestos para empresas caleñas

Es un diseño en polyester que incluye varios bolsillos: uno para el celular, otro para el gel antibacterial o el alcohol y uno más para los documentos. El diseño incluye tapabocas.

Es un diseño en polyester que incluye varios bolsillos: uno para el celular, otro para el gel antibacterial o el alcohol y uno más para los documentos. El diseño incluye tapabocas.

Foto:Cortesía Cámara de Comercio de Bogotá

Se busca darle un respiro a la economía de la ciudad, afectada por la pandemia.

Con el propósito de beneficiar a los comerciantes afectados por los efectos de la pandemia, se modificará el calendario tributario, tal como se acordó entre la Alcaldía de Cali, el sector gremial, el Concejo Distrital y la bancada parlamentaria del Valle.
Esta iniciativa cobijará a 39.000 establecimientos, que representan el 58 por ciento del total de contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio, ICA. 
Quienes tengan ingresos por debajo de los 749 millones de pesos, se ampliará el plazo hasta mayo, y a los grandes contribuyentes se les aceptará el pago en el mes de marzo.
Cabe precisar que esta obligación se podrá pagar hasta en siete cuotas (mayo – noviembre).
El director de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto Rubiano, explica que posibilitaron una mejora “en el ingreso de la caja durante los cinco primeros meses del 2021. En la medida en la que la reactivación económica se vaya dando, ellos tendrían posibilidades de pagar dichas cuotas”.
En cuanto si habrá alivios en el pago del Predial, el presidente del Concejo de Cali, Flower rojas Torres, indicó que se trabajan en un proyecto junto a gremios y la Administración municipal. 
“Se propondrán alivios tributarios al Concejo de Santiago de Cali, en marzo, cuando inicien las sesiones ordinarias”, agregó el edil.
Entre tanto, Brany Prado, director ejecutivo para la región Pacífico de Acodres, destacó la importancia de este apoyo para uno de los sectores más afectados por la pandemia, como lo es el de la gastronomía.
“Son alivios a los empresarios en materia tributaria para este año. Además, se proyecta una Cali que se pueda ver altamente beneficiada para generar inversión y crecimiento para los años 2022 y 2023″, destacó el dirigente.
De igual manera, Edwin Maldonado, director ejecutivo del Comité Intergremial del Valle, dijo que esta medida significa “un respiro” para la reactivación de la economía".
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO