¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Empieza el retorno a clases de manera gradual en instituciones de Cali

En la sede de la Institución Educativa Nuevo Latir, al oriente de la ciudad, empezó la reapertura segura de colegios bajo el esquema de alternancia.

En la sede de la Institución Educativa Nuevo Latir, al oriente de la ciudad, empezó la reapertura segura de colegios bajo el esquema de alternancia.

Foto:Alcaldía de Cali

Al menos cinco centros educativas oficiales comenzarán bajo el esquema de alternancia.

Se calcula que más de 1500 estudiantes empezarán desde hoy, lunes 1 de marzo, el regreso a clases de manera gradual. El propósito es que cada día más instituciones funcionen bajo este esquema.
Las dos sedes de la Institución Educativa Oficial (IEO) Nuevo Latir; la principal sede de la IEO Gabriela Mistral, tres sedes de la IEO Pedro Antonio Molina, cuatro sedes de la IEO Carlos Holmes Trujillo, y dos sedes de la IEO La Paz, empezaron desde hoy, primero de marzo a reincorporarse de forma escalonada, bajo estrictos protocolos de bioseguridad avalados por la Secretaría de Salud Pública de Cali.
“Empezamos con cinco instituciones, más de 1700 estudiantes, pero todos los días vamos a ir agregando una institución nueva a este propósito de alternancia y todos los días estaremos con los maestros motivándolos y conociendo sus preocupaciones para consolidar la estrategia”, indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
En cuanto a los protocolos de bioseguridad de las instituciones educativas, el mandatario caleño explicó que se han adoptado espacios para el lavado de manos, adelantado la formación del talento humano para este proyecto y la adaptación de los salones.
“Es el más importante reto y principal objetivo que tiene la sociedad caleña hoy, es que progresivamente, sistemáticamente y de forma responsable, las instituciones educativas me abran sus puertas bajo el modelo es de alternancia, donde los niños no vendrán todos los días ni tampoco las instituciones estarán con toda la capacidad y donde se tendrán medidas de bioseguridad estrictas”, expresó el Alcalde de Cali.
El mandatario también recordó la importancia de reabrir estos espacios educativos y su relación con el impacto mental de los niños.
“Es necesario hacerlo, porque nuestros niños llevan un año sin poder hacerlo, ellos demandan de estar en colectivos, grupos, de hacer el espacio educativo el mejor espacio pedagógico, porque es allí donde se construyen intereses mutuos, se forja la identidad y la personalidad, incluso, hasta desde el punto de vista de la salud, tiene impacto en la salud mental y en la inmuno protección, por eso le insistimos a los maestros de Cali en la importancia de reabrir progresivamente nuestras instituciones educativas”, dijo Ospina.
CALI

Más contenido en Colombia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO