Secciones
Síguenos en:
Empieza el retorno a clases de manera gradual en instituciones de Cali
Alternancia en Cali

En la sede de la Institución Educativa Nuevo Latir, al oriente de la ciudad, empezó la reapertura segura de colegios bajo el esquema de alternancia.

Foto:

Alcaldía de Cali

Empieza el retorno a clases de manera gradual en instituciones de Cali

Al menos cinco centros educativas oficiales comenzarán bajo el esquema de alternancia.

Se calcula que más de 1500 estudiantes empezarán desde hoy, lunes 1 de marzo, el regreso a clases de manera gradual. El propósito es que cada día más instituciones funcionen bajo este esquema.

Las dos sedes de la Institución Educativa Oficial (IEO) Nuevo Latir; la principal sede de la IEO Gabriela Mistral, tres sedes de la IEO Pedro Antonio Molina, cuatro sedes de la IEO Carlos Holmes Trujillo, y dos sedes de la IEO La Paz, empezaron desde hoy, primero de marzo a reincorporarse de forma escalonada, bajo estrictos protocolos de bioseguridad avalados por la Secretaría de Salud Pública de Cali.

(Le puede interesar: Cargos por contrato de los $ 6.800 millones embolatados de Metrocali)

“Empezamos con cinco instituciones, más de 1700 estudiantes, pero todos los días vamos a ir agregando una institución nueva a este propósito de alternancia y todos los días estaremos con los maestros motivándolos y conociendo sus preocupaciones para consolidar la estrategia”, indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad de las instituciones educativas, el mandatario caleño explicó que se han adoptado espacios para el lavado de manos, adelantado la formación del talento humano para este proyecto y la adaptación de los salones.

“Es el más importante reto y principal objetivo que tiene la sociedad caleña hoy, es que progresivamente, sistemáticamente y de forma responsable, las instituciones educativas me abran sus puertas bajo el modelo es de alternancia, donde los niños no vendrán todos los días ni tampoco las instituciones estarán con toda la capacidad y donde se tendrán medidas de bioseguridad estrictas”, expresó el Alcalde de Cali.

(También le recomendamos: 'Gobierno debe explicar para qué uso una lista con nuestros nombres')

El mandatario también recordó la importancia de reabrir estos espacios educativos y su relación con el impacto mental de los niños.

“Es necesario hacerlo, porque nuestros niños llevan un año sin poder hacerlo, ellos demandan de estar en colectivos, grupos, de hacer el espacio educativo el mejor espacio pedagógico, porque es allí donde se construyen intereses mutuos, se forja la identidad y la personalidad, incluso, hasta desde el punto de vista de la salud, tiene impacto en la salud mental y en la inmuno protección, por eso le insistimos a los maestros de Cali en la importancia de reabrir progresivamente nuestras instituciones educativas”, dijo Ospina.

CALI

Más contenido en Colombia

 Gobernadora del Valle del Cauca dio positivo para covid-19

Estudió bachillerato por radio y ahora trabaja en la Nasa 

- ¿Qué debe hacer quien gana el chance, la lotería o el Baloto?

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.