Secciones
Síguenos en:
Alcalde de Jamundí confirmó que resultó positivo para covid-19
Alcalde de Jamundí

El primer mandatario de los jamundeños dice que por el momento trabajará desde su casa.

Foto:

Archivo particular

Alcalde de Jamundí confirmó que resultó positivo para covid-19

El mandatario vallecaucano presenta síntomas y se encuentra en aislamiento. 

Andrés Felipe Ramírez, alcalde del municipio del sur del Valle del Cauca, permanece de con una salud estable y por el momento despacha desde su casa hasta que el personal médico se lo permita.

Cuenta el mandatario vallecaucano, que después de anunciar las nuevas medidas para afrontar la crisis sanitaria generada por la pandemia, presentó algunos síntomas.

(Lea también: Polémica en Silvia, Cauca, por masiva fiesta de indígenas)

“Empecé a sentirme mal, pasé muy mala noche, con un dolor de cabeza bastante fuerte. Y por eso madrugué a hacerme la prueba de covid-19, que salió positiva”, agregó el alcalde Ramírez.

Con la puesta en conocimiento de la situación, de inmediato se activó el cerco epidemiológico del Alcalde, que derivó en el aislamiento de algunos de sus funcionarios más cercanos, de manera preventiva.

A través de un comunicado, el mandatario asegura que se encuentra tranquilo y que de la misma manera en la que ha superado dificultados en su administración, también lo hará frente a esta situación médica.

(También le puede interesar: Alcalde reitera que Cali estará en confinamiento este fin de semana)

“Me siento bien y trabajaré desde casa hasta que supere la enfermedad. Gracias a todos por el apoyo, y les pido ponerme en sus oraciones. Ahora más que nunca a cuidarse”, dijo el alcalde Ramírez.

En el Valle del Cauca, algunos de los casos más sonados de alcaldes contagiados con covid-19 fue el de Palmira, Óscar Escobar, quien recibió la confirmación de la enfermedad, en el momento en que se preparaba para los actos fúnebres por la muerte de su padre. 

El de Buenaventura, Víctor Vidal, fue uno de los más preocupantes, debido a que estuvo contagiado durante 36 días, de los cuales 15 de ellos los pasó en una sala UCI.

Pese a que este viernes, se reintegró a sus labores, el mandatario del puerto sobre el Pacífico se encuentra delgado y con la respiración afectada, tanto, que se encuentra en un proceso de fortalecimiento de los pulmones.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.