Universitarios del país disputan la Copa Icesi

Universitarios del país disputan la Copa Icesi

Cali es sede de las olimpiadas universitarias.

fg

Las disciplinas deportivas serán: fútbol, rugby, ultimate, carrera 7k, natación, kung fu, ajedrez, tenis de mesa, tiro con arco, baloncesto, voleibol, fútbol sala, tenis de campo.

Foto:

Archivo El Tiempo

Por: Redacción EL TIEMPO
22 de septiembre 2016 , 08:48 a.m.

Más de 2.000 estudiantes de 12 universidades de Cali en 13 deportes, participarán de la versión número trece de la Copa Icesi entre el 21 y 30 de septiembre, un espacio de integración y competitividad, que tendrá lugar en el campus de la Universidad Icesi.

Durante diez días, la Universidad Icesi llevará a cabo la XIII Copa Icesi: los olímpicos universitarios en Cali, y recibirá estudiantes de la Universidad San Buenaventura, Javeriana Cali, Univalle, Universidad Autónoma de Occidente, Escuela Nacional del Deporte, Universidad Libre, Universidad Santiago de Cali, Universidad Cooperativa, Institución Universitaria Antonio José Camacho, la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, la Academia de Dibujo Profesional y la Universidad Católica.

Los universitarios de diferentes carreras participarán de disciplinas deportivas como fútbol masculino y femenino, rugby, ultimate, carrera 7k, natación, kung fu, ajedrez, tenis de mesa, tiro con arco, baloncesto, voleibol, fútbol sala, tenis de campo y rugby.

Para Jorge Cárdenas, director de la Oficina de Deportes y Recreación de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi, 'se trata de un espacio de integración, diversión, camaradería y competencia, donde los estudiantes universitarios podrán desarrollar y demostrar sus habilidades deportivas, obteniendo reconocimientos y aprendizajes importantes para sus vidas profesionales, participando en las actividades que la Universidad ofrece'.

La Universidad Icesi, local del certamen, tendrá una representación de cerca de 320 estudiantes distribuidos en todos los deportes.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.