¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Copa América 2020, la oportunidad para mostrar al Valle del Cauca

Ayer se instaló el Comité Organizador de la Copa América 2020 en Cali, con mandatarios, representantes e invitados. GUILLERMO GUTIÉRREZ/ALCALDÍA.

Ayer se instaló el Comité Organizador de la Copa América 2020 en Cali, con mandatarios, representantes e invitados. GUILLERMO GUTIÉRREZ/ALCALDÍA.

Foto:Guillermo Gutiérrez/Alcaldía.

Se instaló comité organizador, el cual está trabajando en ideas de promoción

El Comité Organizador de Copa América 2020 se instaló en la capital del Valle, donde se jugarán cinco partidos: cuatro de primera fase y uno de cuartos de final.
El primer juego será Brasil y Venezuela el 14 de junio. También competirán aquí las selecciones de Perú, Catar y Colombia.
Entre las tareas del comité están definir estrategias de planificación, programar modelo de gestión, coordinar participación de acciones públicas, entre otras.
El objetivo de dirigentes deportivos y políticos de esta región es que, como ocurrió en 2001, Cali sea la subsede que mayor cantidad de público albergue en el campeonato.
“Queremos recibir la mejor calificación y para eso estamos unidos la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali, estamentos oficiales y privados”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

No es bueno que la Selección Colombia solo juegue en el Caribe. Cali tiene un ADN futbolero’.

Una de las preocupaciones ha sido la iluminación del estadio Pascual Guerrero, pero, al parecer, esto quedó atrás. Antes era de 1.400 luces y ahora tiene 1.900 que recibieron el visto bueno de la Conmebol. La gramilla está en buenas condiciones y lo que resta son labores de enlucimiento y una zona VIP.
Según Rodrigo Otoya, director de la Copa América, este evento “es de gran importancia para la ciudad y el Valle. En la visita de la Conmebol se establecieron ajustes y se trabaja en eso, básicamente era la iluminación, que ya se dio, camerinos y dos salones VIP”.
Carlos Diago, secretario de Deporte, señaló que “las obras solicitadas por la Conmebol en el estadio comenzarán en marzo y terminarán en mayo, para entregarlo a ellos para su operación. Seremos la mejor sede”.
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dijo que “aprovecharemos la oportunidad de atender a las delegaciones, para mostrar lo hermoso que es el Valle”.
Entre las propuestas de promoción de la ciudad, están la visita a sitios emblemáticos, organizar lugares donde se ofrezca gastronomía, por ejemplo, se prepararán cholados con sabores de las doce selecciones participantes, habrá exhibición de varios deportes, y más actividades. Los esquemas de seguridad se iniciarán en el aeropuerto y continuarán en hoteles, sitios de entretenimiento y estadio. Estos cobijarán a los árbitros.
Se espera que el turismo aumente en 33% durante la Copa. Las sedes para los entrenamientos serán el Club Campestre, Colegio Colombo Británico y la sede campestre del Deportivo Cali. La Selección Colombia se medirá a Venezuela el 17 de junio. El sitio de entrenamiento de Colombia será el estadio del Deportivo Cali. 
El alcalde Jorge Ospina dijo que solicitará a la Conmebol la sede para una eventual final de la Copa Libertadores y que se tenga en cuenta a Cali para más partidos de la Tricolor.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO