¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

¿Qué pasará con los usuarios de liquidada Coomeva EPS?

Supersalud toma decisión liquidatoria en EPS Coomeva

Supersalud toma decisión liquidatoria en EPS Coomeva

Foto:Supersalud

Gobernación del Valle y Alcaldía de Cali anuncian acompañamiento a pacientes.

Cali
La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación de la EPS Coomeva y al mismo tiempo dispuso que sus 1.2 millones de usuarios en 24 departamentos serán trasladados por el Ministerio de Salud a otras entidades.
La Empresa Promotora de Salud no mejoró sus indicadores operacionales, financieros y asistenciales tras más de cuatro años de vigilancia especial sumada a varios meses de toma de posesión forzosa.
Para el proceso liquidatorio fue designado Felipe Negret, quien está al frente de una tarea similar en Almacenes La 14. Hasta el 31 de enero los pacientes deben ser atendidos por la red de la EPS
Ante la liquidación de Coomeva EPS, el gobierno del Valle del Cauca anunció que realizará acompañamiento al proceso para garantizar a los usuarios la adecuada prestación en los servicios de salud.
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se pronunció así: "Lo que queremos es darle un parte de tranquilidad a todos los usuarios porque desde el Ministerio de Salud se van a distribuir en las diferentes EPS, lo importante es que los usuarios tengan el mejor servicio. Son 1'200.000 afiliados en el país y en el Valle del Cauca aproximadamente 400.000, será el Ministerio de Salud el que nos notifique cómo los van a distribuir”.

“al igual que en mesas interdisciplinarias para reubicar al personal de La 14, así vamos a hacer con el personal que queda cesante dentro de una entidad que significa tanto para los vallecaucanos

Sobre la suerte de los trabajadores de la EPS, Roldán dijo que “al igual que hemos venido trabajando en unas mesas interdisciplinarias e interinstitucionalmente para reubicar al personal de La 14, así vamos a hacer con el personal que queda cesante dentro de una entidad que significa tanto para los vallecaucanos”.
Una reunión próxima será con la Asociación de Hospitales del Valle para analizar los efectos de la liquidación de Coomeva EPS por su deuda con las instituciones de salud. “Cada que cierra una EPS queda debiendo al sistema de salud y a nuestros hospitales, clínicas y la Red de Salud Pública importantes recursos”, dijo la Gobernadora.
La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, informó que en la ciudad hay unos 180.000 afiliados y señaló que una meta es que tengan las menores dificultades posibles el menor caos posible para recibir la atención, sobre todo aquellas que tienen enfermedades de alto costo, a quiénes se les debe garantizar que su tratamiento debe ser continuo sin ninguna interrupción. Estaremos ampliando la información en la medida en que vamos teniendo las reuniones con las entidades pertinentes”.
La Secretaría de Salud acompañará el proceso para hacer validar los derechos de los diferentes usuarios y de la población afectada.
La Supersalud designó como agente especial de liquidación a Felipe Negret Mosquera, quien deberá entregar a la entidad la base de sus afiliados para realizar el procedimiento de traslado a EPS receptoras que garanticen el acceso oportuno a los servicios de salud.
Entre los más afectados han estado los usuarios con enfermedades de alto costo cómo el Sida, el Cáncer y la Hemofilia, con esperas de días y hasta meses para ser atendidos.
El director del Servicio de Atención a la Comunidad, Jhon Murilllo, dijo que desde el primero de febrero acompañarán el proceso transicional de traslado de usuarios para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios.
También se vigilará el proceso de trazabilidad, de atención, de oportunidad, de pertenencia frente a cualquier barrera de atención en salud que se pueden presentar durante este cambio.
Murillo dijo que “el llamado que le queremos hacer a los usuarios en general es a mantener la calma y a que utilicen la línea de atención de las diferentes entidades que estamos abiertas y listas para poder hacer el acompañamiento frente a la restitución de derechos en salud”.

Lea más noticias de Colombia

Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO