Participe en la discusión de modificar el presupuesto de Cali

Participe en la discusión de modificar el presupuesto de Cali

Opine sobre este proyecto y exenciones tributarias por 'Ciudad Paraíso' en el Concejo

concejo

Este es el Concejo de Cali

Foto:

Concejo de Santiago de Cali

Por: Cali
03 de septiembre 2019 , 01:31 p.m.

Entérese de las noticias de interés en el Valle, Cauca y Nariño este 3 de septiembre. Algunas de ellas, la reforestación de la cuenca alta del río La Paila en Cauca y las clases de la Secretaría de Tránsito en colegios de Pasto para prevenir accidentes.

Participe en la modificación del presupuesto de Cali y exenciones tributarias de 'Ciudad Paraíso'

El Concejo extenderá hasta el 11 de septiembre las sesiones extraordinarias; con el propósito de lograr estudiar los proyectos de acuerdo 111 y 112. En el primero de ellos, se conceden facultades al Alcalde para modificar y adicionar el presupuesto del municipio de la vigencia 2019.

El proyecto de acuerdo 112 concede exoneraciones tributarias para los inversionistas en el proyecto de renovación urbana 'Ciudad Paraíso'. Esta es la iniciativa de renovación urbana de los barrios El Calvario, Sucre y San Pascual, en el centro de la capital vallecaucana.

De esta forma, la mesa directiva del Concejo convoca a los ciudadanos interesados en opinar sobre ambos proyectos, a que se inscriban en el libro de participación ciudadana abierto en la Secretaría de Comisión de Presupuesto o en el portal www.concejodecali.gov.co.

“Ambas iniciativas son de gran importancia para la ciudad, por lo que es indispensable que los interesados puedan presentar opiniones al respecto. Para ello está habilitado el link de participación ciudadana en la página oficial del Concejo haciendo uso de la herramienta tecnológica del internet y el libro de participación ciudadana abierto en el Concejo en horario de oficina”, precisó Fernando Alberto Tamayo Ovalle, presidente del Concejo.

Reforestan la cuenca alta del río La Paila

Durante todo agost, se realizaron actividades de siembra de 120 árboles, en franjas de protección ubicadas en los predios La Siria y Campoalegre, en la cuenca alta del río La Pail,  en el corregimiento Ceilán, de Bugalagrande.

La reforestación se realizó en la alianza entre el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla y miembros de la Asociación de Usuarios del Río La Paila (AURPA).

Un filial del Grupo Riopaila Castilla invirtió cerca de 156 millones de pesos en herramientas de manejo del paisaje; además, estos árboles destinados para la siembra fueron producidos en el vivero Colorido de Planta Riopaila de la compañía, y donados a la Asociación de Usuarios del Río La Paila AURPA, quien estuvo a cargo de la ejecución de esta actividad.

Reforestación Río Paila

Reforestación Río Paila

Foto:

Ingenio Río Paila

Reforestación Río Paila

Reforestación Río Paila

Foto:

Ingenio Río Paila

Cali, sede de negocios para alimentos y bebidas de América Latina y el Caribe

Cali será el escenario para el encuentro comercial más importante del continente para el sector agroindustrial. Los próximos 4 y 5 de septiembre se realizará el ‘LAC Flavors’; evento que tiene como objetivo la expansión y el fortalecimiento del intercambio comercial entre las pyme de América Latina y el Caribe.

En el encuentro se registraron 250 compradores de 40 países, entre ellos, Estados Unidos y Australia.Se cumplirán 2.500 reuniones de negocios en el Centro de Eventos Valle del Pacífico; y más de 400 empresarios exportadores de 20 países de América Latina y el Caribe confirmaron su participación.

“Esta es la primera vez que LAC Flavors se realizará en Cali y nos da la oportunidad de mostrarle al mundo el potencial agroexportador colombiano. Vale destacar que más del 50% de los compradores invitados a esta rueda de negocios proviene de destinos con los cuales Colombia tiene acuerdos comerciales vigentes, por lo que alentamos a los empresarios a que aprovechen esas ventajas arancelarias”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, manifestó que esta es una oportunidad única para que las empresas productoras y comercializadoras de alimentos y bebidas accedan a citas de negocios con compradores nacionales e internacionales para impulsar sus exportaciones y el acceso a nuevos mercados internacionales.

Este encuentro comercial nace de la alianza entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ProColombia, Colombia Productiva, la Gobernación de Valle del Cauca, la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Cali

Clases para prevenir accidentes de tránsito, en colegios de Pasto

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto ha realizado jornadas educativas en seguridad vial en distintos planteles del municipio. El propósito es sensibilizar a los estudiantes sobre comportamientos viales y capacitarlos para reducir las causas de los siniestros de tránsito.

La jornada más reciente, se realizó en la Institución Educativa del corregimiento de Cabrera. Ahí se sensibilizaron a 450 estudiantes sobre el reconocimiento de las señales de tránsito y en la manera adecuada de comportarse sobre la vía como peatones, ciclistas, conductores o motociclistas.

“Que importante que estas jornadas también lleguen a los planteles de la zona rural de Pasto, en donde se requieren unir muchos esfuerzos para mejorar la seguridad vial y garantizar la vida de todos los actores de la movilidad”, expresaron docentes de la institución.

Jornadas educativas en seguridad vial

Esta fue una de las jornadas educativas en seguridad vial en Pasto.

Foto:

Oficina de Comunicación Social Alcaldía de Pasto

 Así culminó la jornada de respeto por el río Pance

La Gran Jornada de Limpieza y Revitalización del río Pance, que organizó la Mesa Ambiental y de Cultura Ciudadana del corregimiento, se realizó de manera exitosa el pasado domingo, primero de septiembre. Con la jornada se buscaba generar conciencia en los visitantes sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y de su aprovechamiento.

"Hoy es un día supremamente importante para el río Pance, porque por medio de esta jornada de revitalización y limpieza buscamos devolverme al río todo lo que él nos brinda. Y el objetivo de hacerlo hoy domingo es para que los miles de visitantes que llegan puedan sensibilizarse y darse cuenta de la importancia del río para la ciudad, porque queremos que la gente se dé cuenta que el problema de los residuos sólidos es un cosa impresionante aquí", resaltó Claudia Tabares, integrante de la Mesa Ambiental y de Cultura Ciudadana.

La actividad abarcó 22 kilómetros y que la limpieza estuvo dividida en siete tramos desde Pueblo de Pance hasta la desembocadura sobre el río Jamundí.

Jornada de limpieza río Pance

El equipo que hizo parte de la Jornada de limpieza del río Pance.

Foto:

Comunicaciones CVC

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.