5.000 policías en seguridad de vacaciones de mitad de año en Cali

5.000 policías en seguridad de vacaciones de mitad de año en Cali

Nacionalización de niños venezolanos causa expectativa en el departamento.

El presidente Iván Duque anunció en este mes, en una visita a Cali, el refuerzo de la Policía en la ciudad con unos 300 uniformados de los 1.000 que la Alcaldía espera en total.

Uno de los destacamentos de refuerzo que ha llegado para la seguridad en Cali.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Cali
21 de junio 2019 , 05:00 a.m.

Conozca las cinco noticias de la región Pacífico. Una es que más de 5.000 policías garantizarán la seguridad  en las vacaciones de mitad de año.  Metrocali anunció servicios para carrera nocturna.

Las autoridades del departamento están pendientes de una Ley de nacionalización que tocaría a población de venezolanos.

La Procuraduría tiene procesos pendientes en Yumbo  y Pradera. 

Contralor de Yumbo, a audiencia ante Procuraduría
Cinco noticias.

Juan Carlos Rengifo Velasco.

Foto:

Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública el próximo miércoles 26 de junio, al contralor del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, Juan Carlos Rengifo Velasco. El expediente se refiere a que en el 2017, al parecer,se  justificó y contrató el servicio de transporte urbano para los funcionarios de la Contraloría Municipal, mediante la Invitación Pública CMY 06 de 2017, presuntamente de forma irregular.

Valle, a la expectativa con proyecto para nacionalizar a niños venezolanos
Cinco noticias.

Venezolanos en Cali.

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

En la Gobernación del Valle hay expectativa frente al proyecto en el Congreso de la República para modificar la Ley de nacionalidad colombiana y que la concedería a niños de migrantes venezolanos nacidos en el país. “Significa que el Estado tendrá que tener para poder garantizar la prestación de servicios. Es el reconocimiento a los derechos de los niños, es el derecho al reconocimiento de la nacionalidad y de qué tan importante es ser colombiano”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento. Dijo que el Valle tiene retos con venezolanos que padecen enfermedades catastróficas y población enferma. “Nosotros estamos brindando atención humanitaria, atención, y seguimiento de urgencias y estamos atendiendo eventos complicados como son el embarazo, parto y los niños con el esquema de vacunación, sin ninguna barrera".

Revisión a contratación en Pradera, Valle
Pradera Valle

Zona céntrica en el área urbana de Pradera.

Foto:

Juan B Diaz/CEET

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar de la administración municipal de Pradera, Gobernación de Valle del Cauca, y la Corporación Autónoma Regional de Valle del Cauca, (CVC) por posibles irregularidades en el desarrollo de procesos contractuales. La investigación se da para establecer si las obras relacionadas con la renovación del Parque Principal de Pradera, la remodelación y mejoramiento del estadio municipal y la adecuación de la Sala de Urgencias E.S.E. Hospital San Roque. También si se ha desconocido la normativa sobre endeudamiento, presupuesto, supervisión, interventoría y cumplimiento de normas ambientales.

Rutas para ir a la 'Carrera nocturna 5K', en Cali
Cinco noticias.

Sistema Masivo Integrado de Occidente.

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

Durante la la Carrera nocturna 5k Centro Histórico, el domingo 23 de junio, los usuarios del sistema MIO tienen varias opciones para trasladarse, participar o presenciar este recorrido. Desde nororiente por el corredor de la carrera 1: con la ruta T31 hasta las estaciones Ermita o Torre de Cali, para abordar la ruta A01A previo al inicio de la competencia. La segunda alternativa es desde el norte por el corredor troncal de la avenida 3N con la ruta E21 que atiende dicho corredor hasta la estación Plaza de Cayzedo. La tercera opción es desde el oriente por el corredor troncal de la carrera 15 hasta la estación La Ermita con la ruta T40, y por el corredor troncal Aguablanca, con la ruta T50 hasta La Ermita. La última parte desde el sur por el corredor troncal de la calle Quinta con las rutas T31 o E21 hasta la estación Torre de Cali para abordar la ruta A01A.

Más de 5.000 policías garatizarán la seguridad
durante las vacaciones de mitad de año
Cinco noticias.

Plan de seguridad para el periodo vacacional.

Foto:

Policía Metropolitana de Cali.

Durante esta temporada vacacional de mitad de año, que representa la movilización de personas, aglomeraciones y actividades culturales en todo el país, la Policía Metropolitana de Cali lanzó el Plan de Seguridad 2019 Según la Policía, más de 5.000 uniformados, entre hombres y mujeres, vigilarán los principales ejes viales, sectores residenciales e industriales, termináles terrestres, centros comerciales, zonas turísticas, culturales e históricas, áreas rurales y parques de Cali y su área metropolitana.

CALI.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.