Contra todos los pronósticos, Infivalle cerró el 2018 con utilidades

Contra todos los pronósticos, Infivalle cerró el 2018 con utilidades

El Instituto reportó al cierre del ejercicio una utilidad por 1.462 millones de pesos

Infivalle

Esta vez Infivalle no hizo créditos para la operación de comercialización de productos.

Foto:

Archivo ET

Por: CALI
28 de enero 2019 , 10:44 a.m.

El descenso de las tasas de interés en el mercado financiero colombiano hacía prever un año de pérdidas. Sin embargo, al cierre del 2018 el Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca (Infivalle) logró obtener utilidades por 1.462 millones de pesos.

“Se efectuaron algunas operaciones que al final del año permitieron revertir esta tendencia al lograr que se diera una utilidad operacional de 13.566 millones de pesos y que se pueda transferir al departamento excedentes netos por 1.170 millones de pesos aproximadamente”, dijo el gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez.

Estos excedentes son importantes no solo por su volumen, sino por su ejecución como tal, debido a que teníamos proyectadas unas pérdidas estimadas en 16.000 millones de pesos

Se trabajó en la recuperación de cartera, en dar prioridad a las colocaciones de fomento y se proyectó la expansión de la frontera comercial a otros departamentos de la Región Pacífico.

El funcionario insistió en que se realizó un trabajo juicioso para aumentar las captaciones de los municipios y entidades descentralizadas para mejorar la rentabilidad de acuerdo con los volúmenes, cumpliéndose la meta de 118.000 millones de pesos.

“Se aprobaron créditos por más de 157.000 millones de pesos, incluidos préstamos a entidades de Cauca y Nariño. Es de resaltar que los préstamos de fomento, cuya participación aumentó en 6,0 puntos porcentuales, con respecto al total de la cartera en el 2017, son importantes para el Instituto porque se desarrolla plenamente la actividad misional y se aseguran ingresos de largo plazo necesarios para nuestra sostenibilidad y también para los municipios, porque pueden llevar a cabo su plan de inversiones y realizar las obras que está esperando la comunidad para beneficio de ellos”, explicó el funcionario.

Para este 2019 una de las metas es continuar el proceso de expansión en Cauca y Nariño y explorar el Chocó con el fin de superar una meta de créditos superior a los 200.000 millones de pesos y 150.000 millones de pesos en captación.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.