Refuerzan controles a la venta ilegal de combustible en Pasto

Refuerzan controles a la venta ilegal de combustible en Pasto

En los últimos días, las autoridades de Pasto incautaron alrededor de 115 galones de gasolina.

Combustible Pasto

Control de combustible en el municipio de Pasto.

Foto:

Alcaldía de Pasto

Por: Cali
10 de septiembre 2019 , 11:16 a.m.

Conozca cinco noticias que le pueden interesar del suroccidente colombiano, este martes 10 de septiembre; entre ellas, los continuos controles por la venta de gasolina en Pasto, el festival 'Calibélula', 'Ajazzgo 2019', entre otros. 

Refuerzan controles a la venta ilegal de combustible en Pasto

En los últimos días, las autoridades de Pasto incautaron alrededor de 115 galones de gasolina que estaban siendo comprados de manera irregular en una estación de servicio. Por ello, el establecimiento fue sancionado con 10 días de cierre, además de la imposición del comparendo correspondiente.

La Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Control de la Alcaldía de Pasto informaron que seguirán los monitoreos permanentes en estaciones de gasolina, con el fin de ejercer control sobre la venta y transporte de combustible en el municipio de Pasto.

La secretaria de Gobierno de la capital de Nariño, Carolina Rueda Noguera, manifestó que con base en el decreto 0255 de 2019, se están ejerciendo labores de control para garantizar que el funcionamiento y horario establecido. Además, la funcionaria aclaró que la norma contempla la prohibición de la venta en pimpinas, barriles, canecas, carrotanques, pomas, tambores u otro tipo de recipiente en cualquier cantidad. Así mismo se puntualizó que para la venta del combustible en las anteriores condiciones, se deberá disponer del permiso especial que autorice la venta.

“Todos estamos totalmente dispuestos a atender estas situaciones, priorizamos el tema de combustible y daremos las informaciones pertinentes y aplicaremos las sanciones que se requieran”, precisó Carolina Rueda.

Encuentro de jazz fusión 

Con el concierto de Antonio Arnedo y Sam Farley se inició la decimonovena edición de 'Ajazzgo'.

El auditorio Carlos Ardilla Lulle de la Fundación Valle del Lili fue el escenario escogido para el arranque de este encuentro y más de 400 personas se reunieron en torno a la música del dúo colombo-estadounidense.


Las obras del maestro Arnedo vuelan desde la inspiración del jazz a través de melodías y ritmos tradicionales colombianos. Bambucos, pasillos y porros son la base del saxofonista bogotano, quien acompañado por el pianista estadounidense Sam Farley, fueron los compositores e intérpretes de los temas que durante hora y media levantaron en aplausos al auditorio.

La programación del evento continúa este miércoles 11 de septiembre, a las 7:30 p. m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura; donde Antonio Arnedo será el protagonista que, junto a su cuarteto y la Orquesta Filarmónica de Cali, presentara concierto que pone de manifiesto el valor de fusión y experimentación al que le apuesta 'Ajazzgo' cada año. 'Ajazzgo' tiene programadas actividades durante toda la semana en diferentes escenarios de la ciudad; consulte AQUÍ.

Ajazzgo

Este fue el Inicio del 'Festival Ajazzgo'.

Foto:

Festival Ajazzgo

Ajazzgo

Inicio de Festival Ajazzgo

Foto:

Festival Ajazzgo

Ajazzgo

Inicio de Festival Ajazzgo

Foto:

Festival Ajazzgo

Un taller sobre cojines contra lesiones en la piel por discapacidad

El 'Taller de cojines antiescaras', que empezó el pasado 14 de agosto, se realiza en el Hospital Divino Niño en Buga.

Esta actividad está dirigida a personas en condición de discapacidad, acudientes o cuidadores, quienes pueden participar en la jornada el miércoles 18 de septiembre, para lo cual, deben inscribirse en la oficina de Trabajo social del hospital Divino Niño,  de 2 a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Las personas interesadas al momento de su inscripción deberán presentar sus documentos de identidad y el diagnóstico de discapacidad de quien se encuentra esa condición, recordó Astrid Castillo Ramírez, trabajadora social de la institución pública de salud en el municipio.
El taller es gratuito e incluye los materiales para su desarrollo.

El Taller de cojines anti escaras

El 'Taller de cojines antiescaras', en el hospital Divino Niño en Buga.

Foto:

Comunicaciones Hdn

Copa E-Sportfest, en Cali, la capital del Deporte 2019

En el marco de ‘Cali SportFest 2019' se realizó la ‘Copa E-SportFest’. La competencia fue parte de un programa para el fomento de los deportes electrónicos y zonas gamer rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

En esta ocasión, se convocó a los jóvenes de Cali, incluyendo a jóvenes en alto riesgo  y barras bravas de barrios de la ciudad, como Charco Azul, Petecuy, El refugio y Decepaz, para  que disputaran, pacíficamente, en diversas categorías de juegos electrónicos. Los ganadores recibieron premios en efectivo, consolas de juego y obsequios de los diferentes patrocinadores.

Este evento fue organizado por la Secretaría del Deporte y la Recreación del municipio en alianza con Datic, en la búsqueda de fomentar la masificación de los deportes electrónicos y videojuegos, promoviendo encuentros competitivos que incrementen el nivel de los jugadores locales, y difundan el potencial de esta nueva tendencia para generar competencias ciudadanas en quienes los practican, así como una nueva experiencia para toda la comunidad.

El alcalde Maurice Armitage aseguró: “Queremos es que estos muchachos tengan otra alternativa de entretenimiento y eso tiene que ser el deporte; en la medida que nuestra juventud haga deporte vamos a tener una mejor ciudad”.

Copa E-SportFest

Esta fue la Copa E-SportFest.

Foto:

CNJ PRODUCCIONES

Copa E-SportFest

Copa E-SportFest

Foto:

CNJ PRODUCCIONES

Copa E-SportFest

Copa E-SportFest

Foto:

CNJ PRODUCCIONES

Hasta el 20 de septiembre, abiertas inscripciones para 'Calibélula'

El Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil 'Calibélula', que se realizará en Cali del 22 al 26 de octubre, capacitará, en esta tercera versión, a más de 200 personas de manera gratuita, entre niños, jóvenes y adultos. 

Hay 200 cupos abiertos para los talleres de formación dictados por profesionales de la animación, producción y dirección de proyectos cuyo contenido está orientado a público infantil y juvenil.


El Festival tiene como objetivo formar al público infantil y juvenil, a través del audiovisual que propicie la resolución de conflictos, la convivencia pacífica y la protección y conservación de los recursos naturales, a través de la construcción de valores y principios.

En esta ocasión, y por primera vez, se tiene un taller dirigido a productores y directores de la región; a niños en situación de discapacidad; a instituciones educativas y a docentes, padres de familia y profesionales de sicología entre otros beneficiarios.

Más información AQUÍ 


CALI.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.