Consejo Departamental de Paz del Valle, pide respeto al Acuerdo de Paz

Consejo Departamental de Paz del Valle, pide respeto al Acuerdo de Paz

Ejército Nacional patrullan zonas de Palmira y cárcel por presunto abuso de una menor.

Cinco noticias.

La comunidad también pide se respete se siga pensando en fortalecer y que la paz sea una realidad.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Por: Cali
31 de mayo 2019 , 07:00 a.m.

Tenga en cuenta estas noticias, En Jamundí, el Consejo Departamental de Paz del Valle, pide que se respete el Acuerdo de Paz, Ejército Nacional patrullan zonas con alto índice de criminalidad de Palmira, servicios del MIO estuvieron de feria y cárcel por presunto abuso de una menor.

En Jamundí, el Consejo Departamental de Paz del Valle, 

pide que se respete el Acuerdo de Paz

El Consejo Departamental de Paz evento, al que asistieron los Consejeros y representantes de organizaciones sociales y estatales evalúa la implementación del Acuerdo de Paz suscrito entre el gobierno nacional y las Farc.

Cinco noticias.

Consejo Departamental de Paz.

Foto:

PNUD.

Fabio Cardozo, Secretario de Paz del Valle y quien preside la sesión del Consejo, señaló que este evento "en el Valle del Cauca el sueño por la paz es inclaudicable y este Consejo y sus intervenciones ratifica que las comunidades están ávidas de acciones que mejoren las condiciones de vida de miles de personas que fueron afectadas por el conflicto armado".

Ejército Nacional patrullan zonas con alto índice de criminalidad de Palmira
Cinco noticias.

Ejército Nacional.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Según las autoridades, la comuna 1, es uno de los sectores más afectados por la criminalidad, como homicidios y hurtos, cuyas cifras han ido en baja gracias a la actual intervención. Estrategias como puestos militares de información con acciones de patrullaje y de control. 

Los operativos se llevan a cabo en el barrio Harold Eder y serán en total diez localidades de la ciudad a intervenir.

¿Hospitales, resistentes a sismos?
Cinco noticias.

Hospital Universitario del Valle.

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, le preocupa la sismorresistencia en los hospitales del departamento. Así lo señaló durante el noveno Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica, evento que empezó el pasado miércoles y finalizará este viernes 31 de mayo, en Cali. "La capital vallecaucana es una ciudad de más de 450 años, donde probablemente el 80 o 90 por ciento de las edificaciones no cumplen ninguna normativa sismorresistente y eso la hace altamente vulnerable", dijo la mandataria.

Servicios del MIO estuvieron de feria

Metrocali y la Asociación Cable Aéreo de Manizales, operador del MIOCable organizaron la Feria Informativa y de Servicios del MIO. “Esta Feria tuvo como propósito acercar a los habitantes de la zona de ladera a la información y los servicios que ofrece la Administración municipal y algunas empresas de la ciudad. Buscamos vincular a la comunidad a todas las actividades que realizamos en la comuna”, señaló Andrés Pla, director comercial y de Servicio al Cliente de Metrocali.

Cinco noticias.

Sistema Masivo Integrado de Occidente, sobre toda la calle quinta. Vía importante que comunica a la ciudad.

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

Esta semana, Metrocali sacó la licitación para adjudicar en septiembre de este año contratos a dos concesionarios que ingresan al sistema de transporte para poner a rodar 109 buses eléctricos en la capital vallecaucana. Uno será el proveedor, y el segundo, el operador y responsable del mantenimiento de los buses.

Cárcel por presunto abuso de una menor

La Fiscalía informó que el Juzgado 16 Penal Municipal envió a la cárcel a un hombre a quien se le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de acceso carnal violento agravado. Fue detenido en la carrera 5 con calle 45N, en el barrio Popular en el nororiente de la ciudad.

Cinco noticias.

Establecimiento Penitenciario y Carcelario Jamundí.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

A su vez, el juzgado Cuarto Penal había expedido una orden de captura en su contra. Los hechos por los cuales se adelanta un proceso penal contra el asegurado fueron denunciados por la madre de una menor de edad.

CALI.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.