El embajador Juan Carlos Pinzón se encontró con empresarios de la región, en el club Colombia, en Cali, para dialogar sobre las relaciones políticas y el comercio binacional con el gobierno encabezado por el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donal Trump. La reunión fue organizada por la Cámara de Comercio Colombo Americana.
El diplomático envió un parte de tranquilidad. "Lo más importante es que existen unas relaciones y una historia de Colombia con Estados Unidos. El país ha sido un gran contribuyente en temas de seguridad y comercio. Estamos en una fase de comienzo de gobierno".
Anotó que "hay una alianza estratégica e inversiones de ambos países. Existen unos vasos comunicantes de una relación que tiene una trayectoria histórica. Es importante estar observando el escenario pero siempre en plan de construcción. Colombia es un país respetado y siempre dispuesto a sostener relaciones que sean de beneficio para el futuro".
Ana Lucía Jaramillo, directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana con sede en Cali, dijo que la reunión permitió un contacto de la dirigencia empresarial con el embajador Pinzón.