¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Así fue el último adiós de Andrés Balanta en la sede del Deportivo Cali

La velación será desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

La velación será desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Foto:Santiago Saldarriaga Quintero / EL TIEMPO

El sepelio del futbolista se hará este domingo 4 de diciembre, en horas de la tarde, al sur de Cali.

cali
En esta ocasión, la sede administrativa Alex Gorayeb del Deportivo Cali, ubicada en el norte de la ciudad se vistió de luto para recibir a uno de sus hijos ilustres: Andrés Felipe Balanta Cifuentes. 
Los tambores, la algaravía y los pitos fueron reemplazados por sobrios aplausos y mensajes solemnes a la memoria del jugador de 22 años que perdió la vida durante un entrenamiento en el Atlético Tucumán de Argentina, donde militaba y buscaba la grandeza internacional. 
En horas de la mañana el cuerpo del futbolista caleño se encontraba en la capital del Valle del Cauca, proveniente de Argentina y acompañado de una comisión del equipo tucumano, liderada por el técnico Lucas Pusineri.
Ante la mirada de hinchas, socios, directivos y personas que se encontraban cerca del lugar, jugadores del plantel verdiblanco ingresaron sobre sus hombros el féretro con los restos de Balanta. 
Uno de ellos era el capitán, Teófilo Gutiérrez, que al igual que sus compañeros, se encontraba visiblemente afectado al llevar a uno de sus compañeros cruzar la misma puerta por la que hace casi un año habían entrado para celebrar la décima estrella.
No faltaron los aplausos de las personas que estaban apostadas afuera de la sede del club y esperaban el momento para ingresar y darle el último adiós.
Poco a poco empezaron a llegar hinchas, directivos, socios, asociados del club, así como integrantes de otros equipos de la ciudad. 
También se hicieron presentes integrantes de la escuela Carlos Sarmiento Lora, en la cual Balanta empezó a dar sus primeros pasos. 
Tampoco faltaron las jugadoras del plantel femenino del Deportivo Cali, que parecían no creer que uno de sus colegas estuviese en el féretro que reposaba en el coliseo del club. Algunas de ellas no aguantaron el llanto y terminaron por abrazarse. 
Exfutbolistas, técnicos y deportistas de otras disciplinas se acercaron a la sede para expresar las condolencias a la familia del jugador, en especial, a su mamá y hermana.
En horas de la noche, algunos integrantes de barras se agolparon alrededor de la sede para entonar cantos de agradecimiento al jugador que brindó momentos alegres a la institución caleña.

Reencuentro de Lucas Pusineri con los jugadores

En el rostro de Lucas Pusineri se le notaba el cansancio del viaje desde Tucumán hasta Cali, las pocas horas de sueño y el desgaste de una maratónica y triste jornada para despedir a uno de sus pupilos más queridos.
A pesar de todo, el estratega argentino siempre se mostró enérgico, voluntarioso y muy afectuoso con los jugadores del club, en especial, con los más jóvenes, a quienes abrazaba, les daba ánimos y aconsejaba.
También recordaron pequeñas anécdotas y experiencias vividas con el club.
El sepelio de jugador caleño se hará este domingo 4 de diciembre, a las 4 p. m. en el cementerio Metropolitano del Sur. 

Más contenido de Colombia

JOSÉ ANTONIO MINOTTA HURTADO
CALI
cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO