¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Conmoción por masacre de cinco jóvenes en el oriente de Cali

Hallazgo de cinco jóvenes asesinados en Cali

Hallazgo de cinco jóvenes asesinados en Cali

Foto:Seguridad y Justicia Cali

Alcalde Jorge Ivan Ospina confirmó el múltiple crimen. Hay versiones sobre otra víctima.

El asesinato de cinco jóvenes, entre ellos menores de edad, con edades entre 12 y 18 años, fue confirmado por las autoridades en la capital del Valle del Cauca.
Anoche se verificó que el múltiple crimen se presentó en un cañaduzal. Se buscaba determinar si todos serían del barrio Llano Verde. En el sitio se aseguraba que habrían sido degollados, pero esa información no fue verificada por autoridades.
En el atardecer del martes empezaron rumores sobre un hecho de violencia en Llano Verde, que hace parte de la comuna 15, en un extremo del Distrito de Aguablanca.
Allegados de tres menores reportaban que les perdieron el rastro desde el mediodía. Pasadas las 8:00 de la noche algunas personas reportaron a las autoridades la presunta presencia de unos cadáveres en un cañaduzal, a la altura del puente que conduce al antiguo vertedero de basuras de Navarro, extremo oriental de la ciudad.
El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, calificó este hecho como "doloroso y horroroso: Hallados en cañaduzal cinco jóvenes asesinados en sector Llano Verde en #CaliCo, de la forma la vil y despiadada. Nos confirman los amigos del barrio que son reubicados del Plan Jarillón de Cali. Necesitamos una #CaliUnidaPorLaVida. Nuestro Rechazo total".
La confusión reinaba anoche sobre lo ocurrido. Una versión indicaba que primero fueron asesinados dos muchachos hacia las 4:00 de la tarde y luego se produjo la muerte de tres más, pero el hallazgo de los cadáveres fue en el mismo sector.
Hacia las 11:00 de la noche el alcalde Jorge Iván Ospina escribió "tengo que informar a la comunidad que desafortunadamente acaba de ocurrir una masacre , 5 fueron los fallecidos, algunos menores de edad , en el barrio Llano Verde. Nos dirigimos al sitio".
La presidenta del Concejo, Audry María Toro, dijo que "la masacre en inmediaciones de Llano Verde, es un hecho atroz que nos debe unir en una sola voz de rechazo al terrorismo. Desde el Concejo de Cali expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y exhortamos a las autoridades a capturar a los responsables".
Las víctimas corresponderían a Llano Verde, que nació como una ciudadela y ha estado en distintas apuestas para convertirlo en un sector de esperanza para sus habitantes.
En el sector se localizan unas cuatro mil familias, entre las que se encuentan numeroas personas reubicadas de sectores vulnerables y reinsertados de grupos armados.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO