En Nariño, mientras despedían a niña ultrajada, moría su abuela

En Nariño, mientras despedían a niña ultrajada, moría su abuela

Las dos fueron atacadas con arma blanca por un hombre que había violado a la menor.

Sepelio de niña, de 9 años, en La Unión (Nariño)

Sepelio de niña, de 9 años, en Colon Génova (Nariño)

Foto:

Archivo particular

Por: PASTO
26 de octubre 2020 , 02:56 p. m.

La profunda tristeza y el gran dolor crecieron en el municipio nariñense de Colon Génova, porque al asesinato de la menor de 9 años de edad Jennifer Alexandra Ortega Gil, se suma ahora la muerte de su abuela Gabina Gaviria, de 73 años de edad, luego que ambas fueron atacadas por un hombre desconocido en la tarde del pasado viernes.

La tragedia de una familia humilde y campesina no puede ser peor, eso lo entendió toda la comunidad de esta tranquila localidad ubicada al norte del de Nariño, cuando esta mañana con pañuelos y globos blancos, en medio de lágrimas y llantos acompañó el sepelio de la pequeña Jennifer, mientras su abuela fallecía en el Hospital El Buen Samaritano del municipio de La Cruz, donde desde la tarde del viernes los médicos y enfermeras intentaron salvarle la vida, pero todo fue imposible por la gravedad de sus heridas que recibió en varias partes de su cuerpo.

“Con tristeza tengo que informarles que la abuelita de Jennifer, doña Gabina Gaviria, acaba de fallecer, su corazón latió hasta el día de hoy”, expresó el alcalde de Colón-Génova, Segundo Gil, al informarle a toda su comunidad sobre el infortunio que vive la familia, 48 horas después que se conociera la lamentable muerte de la niña en la tarde del viernes, cuando un sujeto desconocido la violara y posteriormente la asesinara en momentos en que recogía leña con su abuela en la quebrada Huilque del corregimiento El Llano, situado a cerca de 20 minutos de la cabecera municipal Génova.

“En compañía de mis padres elevamos una oración por Jennifer, también por sus padres y demás familiares para que Dios les dé la fortaleza y puedan pasar esta horrible situación”, expresó el funcionario en momentos en que acompañó a su conmovida familia en las honras fúnebres efectuadas esta mañana.

Gil declaró “que estos casos nunca más se vuelvan presentar, nuestros niños se respetan”, y precisó que la muerte de la niña debe servir para que la comunidad se una y proteja siempre los derechos de los niños y las niñas en todo el municipio.

“Vas a otro lugar donde nadie podrá hacerte daño Jennifer”, fueron las palabras entrecortadas del alcalde al despedir a la niña.

El sábado en la noche las calles del pequeño poblado permanecieron en absoluta calma y silencio, porque los habitantes llevaron a cabo una velatón por la vida y la justicia.

La Asociación de Víctimas por la Paz y el Desarrollo, Asvipad, lamentó el hecho y dijo que “un monstruo humano violó y asesinó a la niña Jennifer Alexandra Ortega Gil”.

La misma organización al repudiar y rechazar el asesinato sostuvo que “la familia al ver que las dos no llegaban emprendió la búsqueda, encontrando luego a la niña cerca a una zanja, estaba violentada”.

Según el comandante del Departamento de Policía Nariño, coronel Nelson Parrado, tanto la niña como su abuela habían sido atacadas por el hombre con un arma contundente (cuchillo), y en el caso de la primera las heridas le produjeron la muerte casi inmediata.

“La Policía de inmediato desplegó todas sus capacidades de inteligencia e investigación criminal, bajo la coordinación de nuestra Fiscala General de la Nación, logrando la rápida captura del responsable”, manifestó.

El autor del doble crimen fue trasladado hasta la ciudad de Pasto donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El pasado sábado tras ser informado del hecho el gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, tampoco pudo ocultar su enorme dolor ante tan lamentable hecho y en un corto mensaje se solidarizó con sus familiares en estos momentos de tristeza y desesperación.

“Nuestra solidaridad y condolencias con los familiares de la niña Jennifer Alexandra Ortega Gil”, sostuvo el mandatario seccional, quien añadió: “repudiamos este hecho y confiamos en que las autoridades encuentren a los responsables de este vil acto”.

MAURICIO DE LA ROSA
PARA EL TIEMPO
PASTO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.