Expertos en medicina interna advierten aumento de patologías crónicas​

Expertos en medicina interna advierten aumento de patologías crónicas​

El Centro de Eventos Valle del Pacífico acoge a médicos especializados en atención al paciente 

congreso medicina interna acim

Alrededor de 1.400 personas asistieron al Centro de Eventos Valle del Pacífcico donde expertos en el campo de la medicina trataron temas sobre la atención al paciente.

Foto:

Twitter Centro de Eventos Valle del Pacífico

Por: Cali
17 de agosto 2018 , 11:06 a.m.

La Asociación Colombiana de Medicina Interna celebra sus 60 años con su edición número 15 con El Congreso ‘Medicina Interna: Haciendo la diferencia en el cuidado de la salud’. En el evento hay unos 2.500 participantes.

El objetivo del evento es dar a conocer los últimos avances científicos y médicos temas con respecto a la buena atención de los pacientes y como diferentes ramas se integran para mejorar la condición de salud en ellos.

Durante el simposio se van a tratar temas sobre: Infectología, Cardiología ,Endocrinología, Hipertensión pulmonar, Cardiometabolismo, anticoagulación en pacientes alto riesgo, Fibrilación auricular y anticoagulación en poblaciones especiales, enfermedad vascular periférica, nefrología, diabetes, hipertensión, etc.

Y talleres de: Estado del arte en terapia intensificada para prevención cardiovascular, casos difíciles en anticoagulación, cannabis medicinal, pruebas de función pulmonar, taller de casos controversiales en osteoporosis, tecnologías para el aprendizaje y conocimiento en medicina Interna, terapia de bomba de insulina y recertificación médica.

El doctor Gustavo Adolfo Parra, presidente de Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI), dijo que se realizan análisis al tema de las enfermedades de mayor impacto en la salud colombiana y la atención integral a los pacientes pluripatológicos.

Parra dijo que “tenemos retos importantes de cara a la atención de los pacientes que conviven con varias enfermedades a la vez. Patologías complejas como la diabetes, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia cardiaca, entre otras, vienen aumentando en su incidencia, lo cual hace que nuestro papel sea cada vez más preponderante para garantizar el bienestar de estas personas. Este es uno de los principales puntos que necesitamos analizar en esta versión de nuestro Congreso”.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.