Congresista de la Farc siente vergüenza por muerte de asambleístas

Congresista de la Farc siente vergüenza por muerte de asambleístas

Según la senadora la verdad y la reconciliación podrán lograr avanzar la paz.

Cinco noticias.

La senadora Victoria Sandino pidió perdón públicamente a los familiares de los diputados del Valle.

Foto:

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Por: Cali
18 de julio 2019 , 05:05 a.m.

Conozca las cinco noticias del región Pacífico: Congresista de la Farc siente vergüenza por muerte de asambleístas; buscan a una babilla en lago de Tuluá para evitar que la ataquen o la maten; conozca los cambios en tres rutas del MIO para el sur de Cali; debatirán cambios de norma sobre seguridad y salud en el trabajo y joven por defender a su pareja de un atraco lo asesinaron en Pasto.

Congresista de la Farc siente vergüenza
por muerte de asambleístas
Cinco noticias.

La senadora Victoria Sandino pidió perdón públicamente a los familiares de los diputados del Valle.

Foto:

Archivo particular

Victoria Sandino, senadora del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) pidió perdón públicamente a los familiares de los diputados del Valle por la muerte de los once asambleístas a manos de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP), “Son palabras sinceras, salidas del corazón, la sentimos, le apostamos a la paz”, dijo, además sostuvo que admiraba a Fabiola Perdomo por la entereza y lucha que ha tenido después de la perdida de su ser querido y por esto Perdomo dijo que “una forma en que nos sintamos reparados, es que ellos, las Farc construyan un colegio entre los límites de Pradera y Florida con sus manos”, expresó. Según la senadora la verdad y la reconciliación podrán lograr avanzar la paz.

Buscan a una babilla en lago de Tuluá
para evitar que la ataquen o la maten
Cinco noticias.

Buscan a una babilla en lago de Tuluá para evitar que la ataquen o la maten.

Foto:

Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC)

Aunque funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) aún no han visto una babilla, reptil que la semana pasada fue protagonista de un video que circuló en redes sociales en el que se ve en el lago Chillicote de Tuluá, en la entidad solicitaron conservar la especie, no atacarla y menos matarla. "(...) es silvestre y al dañarla se podría incurrir en una grave falta que puede ser sancionada. Así mismo, se pide precaución a los padres de familia con sus niños, que a menudo visitan este humedal urbano", informaron en la corporación". Agregaron que "la CVC seguirá realizando recorridos de control y seguimiento, ya que si se confirma la presencia del reptil se deberá realizar un protocolo de intervención, de acuerdo con los parámetros para el manejo de fauna que tiene la corporación".

Conozca los cambios en tres rutas del MIO para el sur de Cali
Metrocali MIO

Masivo Integrado de Occidente (MIO)

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

A partir del 22 de julio, las rutas A11, A11B y A17A del MIO tendrán cambios en sus recorridos. De acuerdo con Metrocali, en el caso de la ruta A11, el cambio se debe a la congestión en la intersección de la carrera 100 con la calle 16, saldrá hacia las universidades Javeriana e Icesi por la autopista Cali–Jamundí. Es decir, los buses después de atender la plataforma A2 en la estación Universidades, continuarán por la carrera 100 y la autopista Cali–Jamundí hacia el Sur. Luego girará a la derecha en la carrera 118 para salir a la avenida Cañasgordas, donde retomará su recorrido habitual hacia las universidades Javeriana e Icesi. Esta ruta dejará de atender el tramo de la avenida Cañasgordas en sentido norte-sur, entre las carreras 100 y 118. En cuanto a la ruta A11B cubrirá el sector de las casas ubicadas en Alférez I, II, III y IV, y extenderá su recorrido después de atender la universidad Libre-sede Valle del Lili.

La ruta A17A continuará operando de lunes a viernes de 5 a. m. a 11 p. m. y los sábados de 5 a. m. a 8 p. m. Los domingos no opera, dado que entrará a prestar servicio la ruta A17C, que atiende el sector de Bochalema y el centro recreacional de Comfenalco Cañasgordas.

Debatirán cambios de norma sobre
seguridad y salud en el trabajo
Cinco noticias.

Universidad Libre Seccional Cali sede Valle del Lili.

Foto:

Universidad Libre.

Un ciclo de conferencias en seguridad y salud en el trabajo adelantarán la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre de Cali y la Asociación Colombiana de Higiene Ocupacional (Acho), capítulo Valle del Cauca, el 24 de agosto próximo en el campus del alma máter, ubicado en zona del Valle del Lili, en el sur de la capital vallecaucana. El evento se llama 'Socialización del cambio de la norma OSHA 18001 a la 45001 seguridad y salud en el trabajo', a cargo de la ingeniera industrial Luz Marina Castillo, especialista en calidad y sistemas de gestión. El encuentro será gratuito con previa inscripción. Se iniciará a las 8 de la mañana. Más información en la Asociación Colombiana de Higiene Ocupacional, capítulo Valle, líneas telefónicas 311 3575642 y 315 4537713, o a través del correo achovalle@yahoo.es. Inscripciones en la página https://docs.google.com/forms/d/1dhYtxLmEI9J0VtGsCSOJpNoBn2MpijaEpeG7Hthft9A/edit

Joven por defender a su pareja de un
atraco lo asesinaron en Pasto
Cinco noticias.

Edier Carlosama Jojoa reaccionó a un atraco del que fue víctima su esposa.

Foto:

Archivo particular

Se trata de Edier Carlosama Jojoa, de 22 años trabajador de un supermercado en el sur de Pasto. Cuando la pareja estaban a punto de llegar a casa, en el barrio El Pilar, fueron abordados por varios hombres. los cuales los amedrantaron y le exigieron a la mujer que les entregaran sus pertenencias personales. En los últimos días sobre los límites de este barrio El Pilar y la urbanización El Remanso, el instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, Nicandro Fabio Quiroz Pantoja, de 42 años de edad fue asesinado tras oponerse al robo de su motocicleta.

CALI.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.