¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

¿Qué le pasó a un joven, tras persecución, chocar contra poste y disparos?

Él era Santiago de Jesús Cañas Guerrero.

Él era Santiago de Jesús Cañas Guerrero.

Foto:De allegados

Habría sido herido por arma de fuego, tras persecución. Policía da su versión. Familia la rechaza.

cali
Allegados de un joven con el nombre de Santiago de Jesús Cañas Guerrero piden que se esclarezca su muerte, ocurrida el pasado 29 de enero.
En hechos confusos, el joven, de 25 años, murió ese día.
Las autoridades tratan de precisar si murió al ser herido por un disparo y por otras heridas, tras estrellarse en su vehículo contra un poste. 
Los hechos se presentaron al salir de Tuluá, municipio en el centro del Valle del Cauca, conduciendo hasta llegar a Andalucía, en el norte del departamento. 
Sus allegados dijeron que el joven habría quedado en una persecución de la Policía, en la que presuntamente se habrían registrado disparos al aire.
El joven vivía en Tuluá y era miembro de una reconocida familia de la ciudad.
Amigos también aseguraron que hay imágenes de una cámara de seguridad, en las que se observaría que el vallecaucano, quien al parecer conducía un automóvil Renault Twingo de color gris, habría sido perseguido por vehículos y motocicletas de la Fuerza Pública.
De acuerdo con las versiones y que las autoridades tratan de esclarecer, todo se habría iniciado en el punto conocido como La 40, en Tuluá, y que allí se habría registrado un incidente. 
Luego se habría registrado la persecución. 
Al ingresar a Andalucía, el carro de Cañas Guerrero perdió el control y se estrelló contra un poste. El hecho se registró a la altura de la carrera 4 con calle 7, al frente del colegio Eleázar Libreros, en el barrio Alianza de esa población.
El joven fue trasladado hasta el hospital local San Vicente Ferrer, de Andalucía, donde falleció cuando iba a ser intervenido por los médicos de ese centro asistencial.
Frente al caso, la Policía Valle informó, a través de un comunicado: "Siendo aproximadamente las 23 horas (11:00 p. m.)  del 29 de enero del presente año, en la carrera 5 con calle 6 esquina, en el barrio Alianza (de Andalucía), resultó lesionado con arma de fuego el señor Santiago de Jesús Cañas Guerrero".
Según el comunicado, todo habría empezado en "momentos en donde una patrulla del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes del municipio de Tuluá realiza la señal de pare a un vehículo, el cual omite la orden de Policía y emprende la huida. Es allí cuando la patrulla solicita apoyo de unidades del GOES (Grupo de Operaciones Especiales) para realizar la interceptación del vehículo".
En la Policía Valle también sostienen que "durante este recorrido, el cual se inició en el municipio de Tuluá y finalizó en el municipio de Andalucía, se dieron varios llamados al conductor del vehículo para que este detuviera el automotor", 
En la misiva se lee que el conductor del vehículo "hace caso omiso y realiza maniobras peligrosas, poniendo en riesgo la vida e integridad de varios ciudadanos y la de nuestros policías".
El comunicado de la Policía Valle agrega: "Al llegar al municipio de Andalucía, en el barrio Alianza, se presentaron unas detonaciones, en donde resulta lesionado el señor Santiago de Jesús Cañas Guerrero por arma de fuego, quien es trasladado al hospital del municipio de Andalucía, donde posteriormente fallece por la gravedad de las heridas".
Ni la familia ni allegados de Cañas Guerrero están de acuerdo con las explicaciones de la Policía y piden a la Fiscalía investigar lo que ellos consideran habría sido un presunto exceso de fuerza de los uniformados. 
En la Policía rechazaron estas afirmaciones y esperan que la investigación aclare lo sucedido.
Los familiares manifestaron que los videos de cámaras de seguridad serían la prueba de que el joven habría sido presuntamente perseguido hasta su muerte.
En la Fiscalía anunciaron la investigación del confuso hecho. 
CALI
cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO