El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, desestimó la denuncia sobre la presencia de actores armados cerca de la zona veredal de concentración de las Farc en Tumaco.
‘Paramilitares llamados los Urabeños se encuentran en las veredas Pital y El Firme, municipio de Tumaco, son entre 50 y 80 con armas largas y camuflados’, dice un documento que circuló por las redes el pasado 10 de enero atribuido a la dirección del punto de preconcentración.
Señala que otros 40 hombres del mismo grupo se han visto por la vereda El Seivito, a cinco minutos de la vía que de Tumaco conduce a Pasto, muy cerca de una base militar en el corregimiento de Chilví.
Otro grupo que se autodenomina ‘Los negritos’, integrado por unos 30 hombres, hace presencia en la vereda El Descolgadero, sobre las bocanas del río Mira, algunos visten camuflado y portan armas cortas y largas.
“Eso fue una versión que salió por las redes sociales, pero la Vigésima Tercera Brigada del Ejército lo está tratando de verificar”, dijo el secretario de Gobierno de Nariño, Edgar Insandará.
“Allí lo que hay es crimen organizado que en su gran mayoría que está siendo debidamente contenido”, dijo Mindefensa.
PASTO
Comentar