Una caravana policial que se desplazaba por la vía que de Toribío conduce al municipio de Caloto, al norte del Cauca, fue hostigada, al parecer, por guerrilleros del Eln.
El caso se registró hacia la 1:30 de la tarde en el sector de La Buitrera.
En la caravana, que se dirigía hacia el municipio de Santander de Quilichao, se movilizaba el comandante operativo (e) de la Policía en el Cauca, coronel Edwin Toro, quien resultó ileso. Pero un policía del Escuadrón Móvil de Carabineros fue herido en el hombro por un proyectil de fusil.
El policía fue atendido en el Hospital de Santander de Quilichao. Según el subcomandante de la Policía en el Cauca, coronel Nelson Díaz, está fuera de peligro.
Se investiga qué grupo o qué actor armado realizó el hostigamiento
La patrulla bajaba del municipio de Toribío donde se realizó un consejo de seguridad a raíz de las denuncias de la comunidad sobre la presencia de hombres armados en la zona.
La comunidad teme que la situación de orden público vuelva a complicarse
Foto:
Archivo particular
Tanto Toribío como Caloto fueron hostigados en el pasado por la guerrilla de las Farc, el temor de la comunidad es que los espacios que dejaron con su desmovilización sean ocupados ahora por la guerrilla del Eln.
Hacia las 4:00 de la tarde la situación continuaba tensa en la zona, aunque controlada según el coronel Díaz.
Comentar