En el norte del Cauca, 7.620 habitantes estaban ayer sin el servicio de energía, luego de que una subestación habría sido blanco de un atentado.
Así lo informó la Compañía Energética de Occidente al indicar que el hecho ocurrió en la noche del domingo pasado en inmediaciones a Toribío.
El atentado que, al parecer, fue con explosivos, como figura en las versiones que investigan las autoridades, se registró en la subestación Tacueyó.
La empresa anotó que se afectaron los circuitos de Tacueyó, Santo Domingo y del mismo Toribío, dejando sin fluido eléctrico a esos 7.620 usuarios de esta región.
“La falla se produjo por la afectación en una estructura en la vereda El Tierrero, daño que se presume es producto del uso de explosivos”, señaló la compañía.
La empresa añadió que en el momento se coordina con las autoridades competentes para corroborar o desvirtuar los hechos presentados.
“Por ello, solo hasta que las autoridades aseguren la zona, el personal operativo de la compañía podrá ingresar para desarrollar las labores técnicas que permitan restablecer el servicio garantizando la seguridad del sistema y de los habitantes de la zona”, anotó la entidad.
La Compañía Energética de Occidente agregó que en este año se han presentado otros hechos con el servicio, que habrían sido provocados.
Comentar