¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Adiós al 'Gordo' Quintero, periodista y pionero del ciclismo vallecaucano

A través de su programa en redes 'Chispazos del Ciclismo' Hernando Quintero hablaba del deporte de las bielas.

A través de su programa en redes 'Chispazos del Ciclismo' Hernando Quintero hablaba del deporte de las bielas.

Foto:Archivo particular

El periodista caleño se recuperaba de una afectación pulmonar causada por el covid-19.

El periodista Hernando Quintero, conocido por sus espacios informativos sobre el ciclismo falleció en Cali tras luchar con un problema pulmonar.
Este miércoles 5 enero su hija, la también periodista Johanna Quintero, había expresado a través de su cuenta de Facebook que su padre ya no tenía covid-19, pero seguía “luchando con las consecuencias del virus en uno de sus pulmones”.
Y agregó: “Pude entrar a su habitación (con muchas medidas, por supuesto) le hablé al oído, le dije cuánto lo amo y cuánto lo necesita el ciclismo de Colombia. Su pulso pasó de 123 a 127 ¡¡¡estaba escuchando!!!”.
Además de ser un periodista apasionado por temas de ciclismo, el ‘Gordo’ Quintero también fue uno de los pioneros del ciclismo en el Valle del Cauca debido a que estuvo al frente de diversos procesos de ciclismo en la región y trabajó por impulsar este deporte y a grandes talentos de la comarca.
En sus últimos años tenía el programa 'Chispazos del Ciclismo', desde el cual hablaba todo lo referente al deporte de las bielas.

Una pasión a dos ruedas

“Lamentando con infinita tristeza el adiós de nuestro querido gordo Hernando Quintero. Un apasionado del ciclismo y un gran amigo. Deja como legado la Microvuelta al Valle que se convirtió en la cuna de sueños para el ciclismo del Valle y Colombia. Dios lo reciba en el paraíso”, expresó el experimentado periodista deportivo Jairo Chávez, también considerado como uno de los grandes conocedores de este deporte.
"Se apagaron los 'Chispazos del Ciclismo' con el fallecimiento de Hernando Quintero. Se detuvo su pedaleo y en el cielo seguirá formando y organizando sus carreras. Gratos recuerdos y un profundo respeto y admiración por su legado. Descansa en Paz 'Gordo' y fortaleza a su familia", expresó el periodista deportivo Jaime Orlando Dinas.
"El Imder Yotoco y la Administración Municipal, lamentan el sensible fallecimiento del señor "Hernando el Gordo Quintero". Recordemos que en el mes de Noviembre trajo a nuestro municipio la microvuelta al Valle de ciclismo. Expresamos condolencias a su señora esposa, hijos y demás familiares. Rogamos a Dios para que lo acoja en su santo reino y les de fortaleza a sus allegados", publicó el Imder de Yotoco en redes.

Más contenido de Colombia

CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO