¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

45 años de cárcel para hombre que mató a su hijastra en Cali

El hombre fue capturado con el arma que cometió el crimen

El hombre fue capturado con el arma que cometió el crimen

Foto:Archivo particular

El hombre confesó que obró con rabia porque su pareja quería más a la niña que a él

Tras encontrarlo responsable por la violación y el homicidio de su hijastra de 9 años, el Juez 16 Penal del Circuito de Conocimiento de Cali condenó a 45 años y ocho meses de prisión a Jefferson Waitoto Gamboa.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre de 2016 cuando el hombre, de 28 años, que se desempeñaba como vigilante, se llevó en una motocicleta a la hija de su compañera sentimental con la que tenía una relación desde hace cuatro meses.
En el vehículo se dirigió hacia las 8:00 de la noche a la vía ‘Los Mineros’ del barrio Los Chorros, en la ladera de Cali. Allí abusó y asesinó a la menor.
Según la investigación de la Fiscalía, Waitoto Gamboa ya había amenazado a su pareja con asesinar a su hija porque le dedicaba más tiempo a ella y que a él.
El judicializado transportó en una moto a la menor durante todo el día, pues, según relató la madre al ente investigador, ella le tocó salir a trabajar y tuvo que dejar a la niña con su pareja porque no tenía quien más se la cuidara. Con el paso de las horas y sin tener noticias de su hija, hizo la denuncia que dio como resultado el hallazgo del cadáver.
Ese mismo día, cerca de las 11:00 de la noche, Waitoto Gamboa se entregó a las autoridades en un motel ubicado en la calle 4 con carrera 70. En ese momento estaba acompañado por una mujer y tras una revisión a su moto, le fue encontrada un arma con la que el hombre confesó haber matado a la niña.
Según el Fiscal 174, el hombre sacó el revólver y le dijo a la niña que iba a matar a la mamá, pero la niña, al escuchar esto, le dijo “máteme a mí, pero a mi mamá no”, e inmediatamente le disparó en la cabeza.
Las autoridades también lograron precisar que la niña había sido abusada sexualmente por Waitoto Gamboa, por lo cual se le abrirá otro proceso por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO