Tras conocerse la sentencia contra Rafael Uribe Noguera, responsable del homicidio de la niña Yuliana Samboni, su familia en el Cauca coincidió en afirmar que la condena de 51 años y 8 meses de cárcel, impuesta contra el culpable, no es suficiente.
Ovidio Samboni, hermano de Juvencio, padre de la menor asesinada, afirmó que la condena de 51 años no era lo que se esperaba: "Imagínese todo el daño que hizo y apenas 51, y todavía no se sabe si sean exactos”.
Agregó que dada la gravedad de los hechos y de la tragedia para su familia tras el aberrante hecho cometido por Uribe Noguera, “ni la pena de 60 años, que es la ley que hay en Colombia, es la que se puede aplicar, todavía no es una condena ejemplar para ese señor, que se ensañó contra nuestra niña”.
En cuanto la multa impuesta, afirmó que ninguna vida tiene precio y que lo que solicitan como familia es que el culpable pague por lo que hizo.
“A la justicia colombiana el mensaje es que se evalué y que se tenga en cuenta todo el daño que él hizo, para que pueda cumplir la condena que es”, puntualizó Ovidio Samboni.
Por su parte Juliana Rodríguez, integrante de la Ruta Pacífica de Mujeres Regional Cauca, en relación con la decisión impartida por la justicia en el caso de Yuliana, señaló: "Es una excelente noticia para las mujeres y las niñas de este país, esta es la materialización de la exigencia y de la aplicación de las leyes, que gracias a la lucha incansable y el dolor de tantas violencias ejercidas, se promulgaron en el país, la Ley de Feminicidio y la Ley 1257 entre otras”.
Rodríguez expresó: “Hoy podemos ver de manera satisfactoria su aplicación, esto también demuestra que la investigación y la justicia pueden actuar con mayor celeridad, es cuestión de voluntad política y compromiso para que casos tan aberrantes como el de Yuliana no queden en la impunidad, esperamos que la justicia siga operando de la misma manera con todos los casos y anime a muchas mujeres y sus familias a denunciar”.
POPAYÁN
Comentar