Prioridad del estadio Pascual Guerrero debe ser el deporte: Alcalde

Prioridad del estadio Pascual Guerrero debe ser el deporte: Alcalde

Una serie de conciertos enredaría juegos de América, Boca Juniors de Cali y Atlético Fútbol Club.

vigilia de oración

El Estado Olímpico Pascual Guerrero tiene aproximadamente capacidad para albergar 46.000 espectadores, luego de su transformación en el 2010

Foto:

EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de julio 2019 , 03:48 p.m.

La División Mayor de Fútbol (Dimayor) les notificó a los tres equipos sobre la búsqueda de una nueva sede para cuando oficien como locales, porque las fechas del fútbol colombiano se cruzarían con eventos culturales programados por la Alcaldía de Cali en el estadio Pascual Guerrero.

La programación de conciertos tocaría al menos a 12 partidos de las competencias de fútbol masculina y femenina.

Pero el alcalde Maurice Armitage se pronunció y dijo que hay prioridad para la actividad deportiva.

En la agenda de eventos están el próximo sábado 27 de julio la presentación de los reguetoneros Wisin y Yandel. Sigue el sábado 7 de septiembre con Ana Gabriel. Y el sábado 5 de octubre se presentará Daddy Yankee, también estrella del reguetón.

La Secretaría del Deporte y Recreación de Cali revisaba en la mañana del martes la situación porque los eventos se cruzan con los partidos del fútbol colombiano en Cali. Por adelantado, la entidad precisó que su intención no es  "afectar ni a los equipos, ni a los aficionados ni mucho menos al espectáculo del fútbol".

La Dimayor, presidida por Jorge Enrique Vélez, les informó a las autoridades de la capital del Valle la imposibilidad de aplazar partidos de la Liga Águila, Liga Femenina, Copa Águila y Torneo Águila.

El presidente del Atlético, Gustavo Moreno, en sus redes sociales, sostuvo que a la Alcaldía de Cali "tiene intereses distintos al fútbol profesional colombiano" y denunció que de esta manera se queda expuesto a que la Federación Colombiana de Fútbol le quite la posibilidad de ser sede de la Copa América".

Pero el alcalde de Cali, Maurice armitage se pronunció en redes así:  "La prioridad de los escenarios deportivos debe ser el deporte. En el caso del Pascual Guerrero, ningún concierto puede desplazar al fútbol".

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.