Concierto de Óscar D' León con arpa y al aire libre en Cali

Concierto de Óscar D' León con arpa y al aire libre en Cali

Fue una fiesta frente al Museo Jairo Varela, en el centro de la ciudad.

Óscar De León, cantante de salsa

Óscar De León, cantante de salsa, toca y canta con el arpa llanera.

Foto:

Juan Bautista Díaz

Por: Cali
28 de diciembre 2018 , 05:25 a.m.

El cantante venezolano, invitado especial del Salsódromo en la apertura de la 61 Feria de Cali, no se le arrugó a cantar con el acompañamiento de arpa.

Óscar D' León llegó el miércoles a un conversatorio convocado por el Museo Jairo Varela,  dirigido por Cristina Varela, hija del maestro de la salsa. 

Allí compartió el diálogo también con el escritor y director artístico del Museo, Umberto Varela.

Luego De León se le midió a cantar con acompañamiento de arpa. Y no podía faltar su éxito Llorarás, de su autoría: "Sé que tú no quieres Que yo a ti te quiera  Siempre tú me esquivas  De alguna manera  Si te busco por aquí  Me sales por allá  Lo único que yo quiero  No me hagas sufrir más, rumbera"

El Faraón de la Salsa, La Leyenda, El Sonero del Mundo, El Bajo Danzante y El León de la Salsa sacó el as llanero al cantar Muchacha de ojazos negros, el inolvidable tema de su compatriota Juan Vicente Torrealba:  Muchacha de ojazos negros  no puedo vivir sin ti  escucha vida mía llevo una pena en el alma que crece lentamente  desde el día en que te vi".

Umberto Valverde dijo que eso refleja la versatilidad del artista.

Muchacha de ojazos negros no puedo vivir sin ti escucha vida mía llevo una pena en el alma que crece lentamente desde el día en que te vi

La programación de 'Salsa a lo Niche' en la Feria de Cali cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Santiago de Cali, Corfecali, Secretaria de Cultura, Secretaria de Turismo, Corporación para la Recreación Popular, Bridge Producciones, la empresa de espectáculos de Gilberto Cárdenas, el restaurante La Plazoleta y Coomepal.

El miércoles 26 de diciembre fue la audición 'Temática la mujer en la salsa';  con la presencia de la directora de la Feria de Cali, Luz Adriana Latorre.

También se adelantó un conversatorio sobre 'La industria cultural salsera', con Irma Restrepo; luego el Concierto en tarima: 'Tributo a la mujer de la salsa caleña' con Linda Caldas, Betty Kaar, Carmen González, Gissel, Claudia La Gitana, Adriana Vasco, Francia Elena, Karol Roldán y Benicia Cárdenas. Como presentador estuvo Benhur Losada.

El pasado fin de semana la ministra de Cultura, Carmen Vázquez, visitó el Museo que lleva el nombre del más grande músico popular de la salsa y el Pacífico colombiano.

Vásquez tuvo un contacto con La Memoria de la Salsa en Cali, "el único lugar que exalta la memoria de Jairo Varela y de toda la salsa caleña, desde una perspectiva cultural, no como rumba, sino como investigación

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.